Arte culinario dedicado a México

El Decanato de Turismo de la Universidad APEC (UNAPEC) reconoció a los tres primeros lugares de 36 categorías, a estudiantes de hotelería y turismo de los principales centros superiores de enseñanza que participaron…

El Decanato de Turismo de la Universidad APEC (UNAPEC) reconoció a los tres primeros lugares de 36 categorías, a estudiantes de hotelería y turismo de los principales centros superiores de enseñanza que participaron en el XVI Festival Gastronómico Interuniversitario 2014, dedicado a México.

En la actividad celebrada en el Hotel Barceló Santo Domingo, se resaltaron los sabores y aromas de la cocina de mexicana.

El evento incluyó la presentación, degustación y entrega de los premios a los mejores platos elaborados por alumnos de las universidades UNAPEC, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, UTESA, UNIBE, Católica de Santo Domingo, Nacional Pedro Henríquez Ureña y Domínico-Americano, así como reconocimientos a los chefs Juancho Ortiz y Leandro Díaz, por sus aportes al desarrollo de la gastronomía.

Los primeros lugares fueron logrados por Mariel Frondesca, de UNIBE, en la categoría mejor presentación; Malvis Ramírez, de UNAPEC, en postres; Vanessa Barrientos, de la Universidad Católica de Santo Domingo, en carnes y Leticia García, de PUCMM, en aves.

Igualmente, Blanca Pérez, de UNAPEC, pescados y mariscos; Ágoris Pérez, de la Universidad Católica de Santo Domingo, en arroces;  Kasse Asmy, de UNIBE, en ensaladas; Mercedes Torres, de UNAPEC, en sopas, caldos y cremas; Katherine Sánchez, de UNAPEC, en botanas y Ángel David Mirabal, de la Universidad Dominico-Americano, en sopes y gorditas, entre otros.

El licenciado Aquino destacó que esta actividad complementa y fortalece la enseñanza-aprendizaje, donde los estudiantes con gran espíritu de competencia son los protagonistas de maravillosas  creaciones culinarias.

“En este Festival, los estudiantes de hotelería de las principales universidades pusieron de manifiesto el conocimiento, dominio de las técnicas culinarias, la creatividad, preparación y presentación de los platos”, expresó el decano de Turismo de UNAPEC.

El Festival Gastronómico Interuniversitario forma parte de las  actividades que se desarrollan en el contexto dela XVI JornadasTurísticas Profesionales, celebradas anualmente, iniciadas con las conferencias magistrales, el festival gastronómico, los concursos de café soluble con licor, arreglo de cama de hotel y montaje de mesa de restaurante, donde los estudiantes concursan  exponiendo  sus habilidades  y conocimientos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas