Clínica estética Contreras responsabiliza a autoridades por complicaciones en sus pacientes

La dirección ejecutiva de la Clínica Plástica Contreras calificó este lunes de «atropellante” la forma en que incurrió la Fiscalía del Distrito Nacional con el cierre del centro, por lo que según denuncia, ha puesto en peligro la vida de pacient

La dirección ejecutiva de la Clínica Plástica Contreras calificó este lunes de «atropellante” la forma en que incurrió la Fiscalía del Distrito Nacional con el cierre del centro, por lo que según denuncia, ha puesto en peligro la vida de pacientes que se encuentran en recuperación allí.

Aadvirtió que cualquier complicación que pueda producirse a una de estas pacientes es responsabilidad de la Fiscalía y quienes actuaron con la finalidad de hacer daño al doctor Edgar Contreras.

Entre las pacientes puestas en peligro con las acciones policiales y del Ministerio Público se encuentran mujeres sometidas a lipo abdomen, abdomen levantamiento de seno y prótesis y transfusión.

Sostuvo que la única preocupación de los médicos y demás profesionales que laboran en el centro médico es con el cuidado de los pacientes que se asisten en el centro, quienes le prefieren por la atención que brindan.

Merfry Then Rijo, directora ejecutiva de la Clínica Plástica Contreras, sostuvo que “nuestra principal preocupación es con los pacientes que necesitan asistencia que fueron desalojados por los policías y el Ministerio Público, sin tomar en cuenta la situación de salud de estas personas que se encontraban en recuperación en el establecimiento de salud.

Informó que hay unas 80 pacientes que requieren asistencia médica, ya que se recuperan de los procedimientos a que fueron sometidos y que la Fiscalía con su decisión ha puesto en peligro sus vidas.

Se advierte que hay interés de hacer daño a un profesional que ha dado la cara en los tribunales y que siempre ha actuado con honestidad en su ejercicio como cirujano plástico, con miles de cirugías realizada a dominicanas y extranjeras.

Then Rijo dijo que 99 pacientes se han sometido en este mes a procedimientos quirúrgicos y que una parte de estas apenas tienen días, que requieren atenciones durante el proceso de su recuperación.

Explicó que con el cierre del centro por disposición de la Fiscalía, los policías que estuvieron el sábado en el centro echaron a las calles a esas personas que apenas tenían dos días de haberse sometido al procedimiento de liposucción con el fin de hacerle daño al doctor Edgar Contreras no tomaron en cuenta las condiciones de salud de estas pacientes.

La directora ejecutiva del establecimiento de salud dijo que igual como en otras oportunidades la verdad resplandecerá y se demostrará el plan fraguado contra Contreras.

Aseguró que este es uno de los centros de salud mejor equipado del país y que reúne todas las condiciones exigidas para operar y dar asistencia a ciudadanos y ciudadanas que le prefieren de diferentes partes del mundo.

Cierre del centro

El pasado sábado fue cerrada la Clínica de Cirugía Plástica Dr. Edgar Contreras, donde el pasado 23 de abril murió la joven Sharilene Cedeño, de 23 años, quien fue sometida a un procedimiento de liposucción.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que la Fiscalía apoderará a otras instancias, distintas a las penales, para que se pronuncien sobre la habilitación del doctor Edgar Contreras para ejercer la medicina. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas