Mi portada en VanityFair

Luego que Bruce Jenner, padrastro del clan Kardashian mostrara su nueva imagen como mujer en la portada de Vanity Fair, los usuarios de redes sociales se manifestaron con diversas reacciones ante la noticia. Sin embargo,…

Luego que Bruce Jenner, padrastro del clan Kardashian mostrara su nueva imagen como mujer en la portada de Vanity Fair, los usuarios de redes sociales se manifestaron con diversas reacciones ante la noticia. Sin embargo, una de las respuestas más llamativas fue la masiva creación de “portadas” personalizadas por los cibernautas, en apoyo a las personas transgénero.

#MyVanityFairCover es el hashtag inspirado por la iniciativa  de Laverne Cox, usuaria de la red fotográfica Tumblr, quien decidió iniciar una conversación en las redes para valorar la belleza trans. “Tener conflictos con tu identidad es complicado”, contó Cox al sito Buzzfeed respecto a su experiencia.

“Pasé por todo tipo de fases estéticas. En la universidad tenía la cabeza rapada. Usaba maquillaje y seguía inconforme con mi género. Me trencé el cabello y hasta tuve un mohicano, pasé por muchas fases… pero me encanta donde estoy ahora, evolucioné para transformarme en mí misma”, agregó.

La creación de esta iniciativa atrajo inmediatamente a varios interesados, hasta que Crystal Frasier se le ocurrió una creativa idea: creó sus propia portada de Vanity Fair reconociendo su identidad. “Me he sentido frustrada y abrumada por lo inútil que son algunos comentarios sobre las mujeres transgénero y sobre cómo debemos lucir”, declaró Crystal Frasier junto a su foto.

 

Fuente: BioBioChile

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas