JCE dice hombre de ascendencia haitiana intentó suicidarse frente a institución “es el suplantador”

    La Junta Central Electoral (JCE) informó que un ciudadano dominicano de ascendencia haitiana que intentó quitarse la vida este viernes frente al organismo porque su identidad habría sido suplantada por otra persona, es el suplantador.

    Rafael Bisme Severin, de 44 años, y según dijo, portador de la cédula 023-0079511-5, se quiso suicidar lanzándose debajo del vehículo en marcha que trasportaba al equipo de reporteros de elCaribe y denunció que su identidad estaba siendo suplantada desde hace ocho meses aproximadamente por una persona que ya porta la cédula que –asegura- a él le pertenece.

    Sin embargo, este diario requirió la versión de la JCE, a través del director de prensa de la entidad, Félix Reyna, quien afirmó que la persona que intentó suicidarse estaba suplantando al verdadero Rafael Bisme Suverin, quien fue a la Junta hace un tiempo a denunciarlo.

    “Entonces cuando vino hoy el sistema presentó la foto del verdadero dueño del nombre, lo que provocó el estado de nervio del usurpador”, precisó Reyna.

    Luego de ser sometido a investigación el caso, la Junta determinó que procedía la cancelación de la cédula número 023-0079511-5 a nombre de Rafael Bisme Suverin, en razón de que fue expedida por una persona que no le pertenece y porque contiene datos errados como la fecha de nacimiento que es del 24 de octubre del 1922, con 93 años y dos meses. El nombre de la madre Mariana Suverin y los datos del acta 130 con folio del mismo número, libro 22 del año 1930 de la Oficialia del Estado Civil de El Seibo.

     

    “Procede revalidar su cédula de i 085-0007826-9 al solicitante Rafael Bisme Suverin, la que está sustentada con el acta de nacimiento 930 folio del mismo número del libro 22 del año 1972, debido a que esta cedula contiene los datos reales del ciudadano solicitante”, explica un informe del inspector Charles Francisco Polanco Núñez, que investigó el caso. 

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorHaití: Candidato opositor reafirma no participará en segunda vuelta
    Noticia siguienteSkype permitirá hacer llamadas en grupo a través de aplicación móvil