Edith Febles debuta hoy en Enfoque Matinal por NCDN 37

Seis meses han pasado desde que Edith Febles salió de la televisión; y hoy, precisamente, inicia una nueva etapa como parte del programa matutino Enfoque Matinal, que se transmite por NCDN, canal 37.

Seis meses han pasado desde que Edith Febles salió de la televisión; y hoy, precisamente, inicia una nueva etapa como parte del programa matutino Enfoque Matinal, que se transmite por NCDN, canal 37.La periodista formará parte del equipo que componen Altagracia Salazar y Franklin Guerrero.

“Este trabajo lo asumo como un compromiso. Me he puesto a leer los comentarios de la gente en las redes y he notado que están confiados y esperanzados… Esto significa, para mí, como un reinicio, porque comienzo con un equipo distinto, en un escenario diferente y no estoy junto a Marino (Zapete); creo que cada día tenemos ese desafío porque el mundo va cambiando, no se queda estático”, dijo Febles a elCaribe.

La periodista resaltó que esta nueva oportunidad es para ella un gran desafío y que espera corresponder a las expectativas de la gente, pero sobre todo que la gente sepa que donde quiera que ella esté pueden tocarle la puerta y ella escuchará.

Febles manifestó que tras su salida de “El despertador” (Grupo SIN), espacio que compartió con Marino Zapete durante ocho años, recibió mucho apoyo del público y que se siente “sumamente agradecida” por la experiencia y vivencias que cosechó en este espacio. “Marino y yo fuimos un equipazo y hoy, la experiencia acumulada me sirve. Lo que yo he vivido estos años, digamos que es un impulso y es un llamado también a un compromiso más fuerte y creo, entre todo ese aprendizaje, que un elemento básico es que las informaciones que damos a la gente les sean de utilidad, que les sirvan”, expresó.

Asimismo, la periodista aseguró que se ha enfocado en trabajar porque entiende que la televisión “puede tener la tentación” de que la persona llegue a pensar que es el objetivo, el insumo, olvidando que su función es la de ser intermediarios. “Si llegamos a creernos eso y a vivir en una especie de fama entramos en unas banalidades y perdemos la capacidad de sintonizar con la gente; empezamos a ser artistas y nosotros no somos artistas, somos periodistas”, dijo.

Edith Febles, además, agregó que hay que conocer sus propios límites, poniendo de ejemplo el uso de la ética. Para ella, dijo, es un elemento importante el sentido ético en el ejercicio periodístico, sobre todo en los temas que preocupan a la población y que ponen a los sectores más vulnerables en el foco de las cámaras, lo cual considera es una cuestión de identidad, visión, compromiso y profesionalidad a la hora de asumir el rol de comunicador en la sociedad.

Para Edith Febles, cuidar y respetar la condición humana de las personas, especialmente por aquellos que “no tienen necesariamente poder”, es un factor importante. “Esa es una de las cosas que yo creo que definiría lo que yo aspiro y espero dentro de ese estilo. Ser parte de un espacio que la gente sienta y haga suyo; que la gente tenga la confianza de decir ‘tengo esta situación y voy para este programa’ y que nosotros los escuchemos; que verifiquemos, pero que escuchemos, que esos oídos estén prestos para escuchar a los demás”, sostuvo.

Febles y Deschamps, “en la mira” de lunes a viernes

Junio ha sido un mes novedoso para Edith Febles. A principios de  mes, la periodista inició junto a Amelia Deschamps el programa radial “En la mira”, un espacio de comentarios, entrevistas y análisis de actualidad transmitido por Fidelity 94.1, de 5:00 a 7:00 de la noche. “Tenemos corresponsales cubriendo en las distintas regiones del país y también estamos impulsando a jóvenes estudiantes de comunicación ayudándoles a conocer y entrar a la radio”, explicó Febles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas