Asfaltan vías llevan hacia Puerto Plata

Santiago. La anhelada reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón comienza a convertirse en una realidad con los trabajos de asfaltado y ampliación.

Santiago. La anhelada reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón comienza a convertirse en una realidad con los trabajos de asfaltado y ampliación.En tanto, que en los próximos días varios kilómetros de la carretera Puerto Plata comenzarán a ser asfaltados. Cuando estos trabajos concluyan mejorará el flujo vial desde y hacia Santiago y Puerto Plata. La decisión del Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, de asumir de forma definitiva el rescate de la carretera turística es recibida con júbilo por las familias residentes en las comunidades enclavadas en la cordillera Septentrional. Brigadas de las empresas contratistas trabajan en dos frentes en la carretera Gregorio Luperón, la que comunica a Santiago con la provincia Puerto Plata y que en el pasado fue la fuente de sustento de cientos de personas que tenían instalados puestos de ventas en todo su trayecto.

Asfaltado en la turística

A lo largo de los años, la vía se ha visto afectada por los hundimientos y derrumbes lo que generó decenas de puntos críticos. Las labores de asfalto y ampliación se iniciaron en el kilómetro ocho de Gurabo y ya han avanzado hasta el 11 y medio de la comunidad Palo Quemado. Mientras otra brigada interviene desde la comunidad La Gran Parada en Puerto Plata en dirección Santiago. Juan Polanco, residente en Palo Quemado, consideró vital la recuperación de la carretera para el desarrollo de la zona.

“Teníamos muchos años reclamando que se hicieran estos tipos de trabajos, ya prácticamente estamos viendo que son una realidad y podremos contar con una carretera viable para sacar nuestros productos”, expresó Polanco, quien se dedica a la labor agrícola. Para que se hiciera realidad el sueño de esas comunidades, las juntas de vecinos habían recurrido a diversas manifestaciones de protestas. 

Trabajan en ampliación a cuatro carriles

El Ministerio de Obras Públicas ordenó  la agilización de los trabajos de construcción de la carretera Puerto Plata, Imbert tramo Maimón.  Tanto el ministro Gonzalo Castillo como el jefe del gabinete de Obras Públicas, Ramón Pepín, han informado que el presidente Danilo Medina ha dado instrucciones para que este año se avance en la construcción de la vía.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas