Elenco de Cría de Cuervos comparte sus experiencias a propósito del estreno

La periodista Adalgisa Corcino acompañada de la Bandada de Cuervos conformada por los actores de Cría de Cuervos a estrenarse el 1 de septiembre en el Teatro X.
La periodista Adalgisa Corcino acompañada de la Bandada de Cuervos conformada por los actores de Cría de Cuervos a estrenarse el 1 de septiembre en el Teatro X.

La bandada de cuervos la conforman los actores son Luis Felipe Fernández, Eddy Ávila, Will Mambel, Cristhián Gutiérrez, Anderson  Mercedes y Juan María Gallego.

Santo Domingo. El suspenso y drama de Cría de Cuervos se estrenará este próximo viernes 1 de septiembre y elCaribe conversó con parte del elenco quienes expresaron alegría, oportunidad, aprendizaje y gratitud hacia Isen Ravelo, productor y director de la novedosa puesta en escena en el Teatro X.

La bandada de cuervos la conforman los actores Luis Felipe Fernández, Eddy Ávila, Will Mambel, Cristhián Gutiérrez, Anderson  Mercedes y Juan María Gallego; quienes entre carcajadas compartieron experiencias del montaje y secretos de los ensayos, vestuario, maquillaje y actuación escénica.

Además de la disciplina, rigurosidad y exigencias profesionales del director y la amistad que han cultivado en varios meses de preparación donde días y fines de semana son sinónimos de entrega, dedicación y trabajo constante.

“Para mí ha sido una súper oportunidad después de tanto tiempo sin hacer teatro, muy enfocado en actuación para cine. Agradezco a Isen Ravelo la posibilidad de ingresar a “Cría de Cuervos”, es una obra muy interesante y rica en historia, contenidos y arte”, explicó Ávila, quien personificará al mayordomo de la Mansión Cuervo.

Zeus, interpretado por Fernández, hermano de la difunta Olimpia Cuervo, comentó que, “tengo experiencia en teatro infantil y esta es mi primera participación de peso gracias a Isen, valoro mucho su elección y por confiar su proyecto en todos nosotros.”

Con esta innovadora obra Ravelo permite la incursión de nuevos talentos que descuellan en las tablas sin importar su impronta actoral. En cambio, otros como Anderson Mercedes avanzan un peldaño en su trayectoria artística, en esta ocasión con un personaje tan desafiante y novedoso.

“Es un placer actuar en Cría de Cuervos. Audicioné y fue un honor cuando me eligieron  para participar, luego una sorpresa enterarme de que mi personaje sería el abogado, quien al principio era aburrido y circunspecto”, admitió el presentador de televisión; quien confesó enamorarse del papel protagónico en el nudo de la historia hasta su desenlace o final.

Juan María Gallego, comentó que desconocía al productor quien los recibió muy natural en el casting, “he recibido siempre buena crítica de él; es muy joven pero con muchas ganas y una mente brillante.”

Gallego agregó que al audicionar nunca imaginó que sería elegido para el debut teatral de Isen Ravelo, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD).

De su lado, Will Mambel, actor venezolano quien representa  el hijo adoptivo y un poco loco calificó que, “el personaje es muy bueno, tiene mucho trasfondo y la oportunidad que me da Isen, en un país donde recién llego, en verdad, es un gesto que se agradece.”

Mambel quien comparó positivamente el ingenio y la calidad de Ravelo con el escritor de suspenso venezolano, Martin Hahn, finalizó “wao cuando leí el guión pensé esta obra me recuerda tanto a Martín, que lo compartí con Isen”.

Por Adalgisa Corcino

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas