Bandex apoya exportadores agropecuarios

El gerente general del Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), Guarocuya Félix, anunció la disposición de apoyar a los agroexportadores, ofreciéndoles financiamiento a largo plazo y un sistema de cobertura de riesgos.

El gerente general del Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), Guarocuya Félix, anunció la disposición de apoyar a los agroexportadores, ofreciéndoles financiamiento a largo plazo y un sistema de cobertura de riesgos.

Félix habló en ese sentido al participar en un encuentro masivo con productores y asociaciones agropecuarias en la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), sede también de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), ambas presididas por Eric Rivero, quien encabezó el encuentro. Félix expuso la estrategia que desarrolla su institución a nivel nacional e internacional para perfeccionar los mecanismos de apoyo a las exportaciones.

Rivero destacó el interés de promover las mejores relaciones con órganos como el Bandex, que “constituyen una eficiente plataforma para que los agroexportadores, sea en grupo o individualmente, puedan tener acceso a los mejores mercados, para lo cual nuestro país hace mucho que está preparado”.

Por su parte, tras hacer una pormenorizada exposición del proceso de transformación del antiguo Banco Nacional de la Vivienda, que devino en Banco Nacional del Fomento de la Producción, para convertirse ahora en el “cuarto banco” del Estado, el gerente general del Bandex dio seguridades tanto a los agroexportadores como a las empresas que les suplen servicios, que podrán contar con capital y podrán también ser inversionistas en este banco mixto, que “es más privado que estatal”.

Félix explicó también que el Bandex ha establecido acuerdos de intercambio y alianza de servicios con el Bancordex, de Colombia, y Bancomer, de México, entre otros, “y hasta estaremos en capacidad de financiar a empresas de aquellos y otros países que necesiten financiar sus compras a los dominicanos”. Bandex pretende manejar sus financiamientos con divisas, para abaratar los costos cambiarios, y su capital, que actualmente es de mil 300 millones de pesos.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas