Lloverá hasta el viernes, según Meteorología

Las lluvias que se registran en algunos puntos del país, las cuales son ocasionales, continuarán hasta la noche del viernes, de acuerdo a pronósticos de este miércoles de la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-.

Las lluvias que se registran en algunos puntos del país, las cuales son ocasionales, continuarán hasta la noche del viernes, de acuerdo a pronósticos de este miércoles de la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-.

Las condiciones climáticas obedecen a la combinación del viento del este/noreste y el desplazamiento de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera.

“Durante la mañana de hoy prevaleció un cielo con nubosidad dispersa en casi todo el país, a excepción del noreste donde se registraron algunas precipitaciones débiles, este panorama obedece al marcado transporte de campos nubosos generado por el viento del este/noreste que a su vez mantiene una intensidad moderada”, detalla el organismo en su portal.

Agregó que en el transcurso de la tarde hasta las primeras horas de la noche  habrá incrementos nubosos ocasionales que producirán lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones con ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

“Para mañana, se prevé un incremento en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, debido al desplazamiento de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, además del permanente arrastre de nubosidad ocasionado por el viento del este/noreste, por tanto, se prevén nublados ocasionales con aguaceros dispersos siendo moderados en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente después del mediodía hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central”, explicó.

La Onamet dijo que para el viernes, pronostica la continuación de precipitaciones hacia las regiones ubicadas en el norte, noreste, sureste y la cordillera Central, producto de la incidencia de la vaguada que se ubicará sobre el país y además del aporte de humedad realizado por el viento del este/noreste hacia nuestra área de pronósticos dando lugar a que se produzcan lluvias débiles a moderadas en ocasiones con algunas ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán frescas hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno).

Distrito Nacional:           Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en el transcurso de la tarde.

Santo Domingo Este:      Incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

Santo domingo Oeste:    Ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias dispersos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

Esta tarde y noche: Incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones con ráfagas de viento hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Jueves: se prevé un incremento en el contenido de humedad, dando como resultado aguaceros dispersos que serán moderados en ocasiones con ráfagas de viento hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en horas de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en horas de la tarde.

Viernes: Continuaran los nublado ocasionales con lluvias dispersas en la tarde, especialmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y algunas ráfaga de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas