La Policía Comunitaria informo este lunes que impactó 5,637 personas el último cuatrimestre del pasado año 2017 a través de talleres, charlas escolares y deportivas realizadas en la capital y el interior del país.

Los trabajos se hicieron de acuerdo al Plan de Acción pautado por el director general de la institución del orden, mayor general Ney Bautista Almonte, indicó en una nota de prensa .

«Las actividades fueron realizadas en en escuelas, clubes, juntas de vecinos, así como también junto a las Jornadas de Inclusión Social que efectúa la dirección general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP)», apuntó.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria, dijo que la institución del orden participa en cada uno de los 20 sectores intervenidos por la DIGEPEP en la Capital y el interior del país a través de charlas en escuelas y colegios donde sus técnicos llevan mensajes orientación contra la violencia escolar, intrafamiliar, drogas, anti pandillas, entre otros aspectos .

Señaló que la idea fundamental del mayor general Bautista Almonte es orientar a niños, jóvenes y adolescentes  hacia una cultura de paz, evitando la violencia en los distintos escenarios que se encuentran en los barrios y centros educativos donde se desenvuelven.

De igual modo, Mateo Moquete resaltó el interés de los lideres comunitarios, religiosos y deportivos en la capital  el interior del país  para que los profesionales de la institución del orden, lleven mensajes de orientación y capacitación en sus respectivas comunidades, lo que provocó un incremento de más de tres mil personas impactadas los últimos 45 días del año  2017 .

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas