(Decreto) Presidente designa embajadora en Marruecos

El presidente Danilo Medina designó este jueves a Grecia Fiorda Licia Pichardo de Decamps embajadora extraordinaria  y plenipotenciaria de la República Dominicana en el Reino de Marruecos.

Palacio Nacional.
Palacio Nacional.

El presidente Danilo Medina designó este jueves a Grecia Fiorda Licia Pichardo de Decamps embajadora extraordinaria  y plenipotenciaria de la República Dominicana en el Reino de Marruecos.

El mandatario  hizo el nombramiento a través del decreto  26-18.

La iniciativa tiene fecha de este jueves.

Perfil

Nació en la República Dominicana, 5 de febrero de 1950. Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1982 como Secretaria de Primera Clase en el Departamento de Asuntos Económicos, alcanzando el rango de Ministra Consejera.

Es funcionaria del servicio exterior de la República Dominicana desde el año 1996.

1996 a 1998 fue cónsul general en Montreal, Canadá, donde representó a la República Dominicana ante el Gobierno de Canadá como Jefa de Misión.

Desde el 1998 al 2000 fue cónsul General en La Habana, Cuba, donde le correspondió la responsabilidad de abrir la oficina consular para el inicio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas plena con la República de Cuba, suspendida desde el año 1959.

2004 a 2009, La Habana, Cónsul General hasta abril del año 2009.

2009 a 2011, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en la República de Panamá.

2011 hasta la fecha,  embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en la República de Corea.

En 2016, embajadora en Misión Especial, en  la República Popular China para los temas del Foro China-CELAC, en el marco de la Presidencia Pro-Témpore de la República Dominicana de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC-RD).

Es licenciada en Ciencias Económicas y Sociales, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Posee cursos de Postgrado de Derecho Internacional Público, Política Exterior de los Estados Unidos y el Caribe, Procedimiento de Exportación hacia los mercados europeos y  japonés en los centros de estudio de Lovaina, Bélgica, Trinity College, Irlanda, Johns Hopkins University, USA, Universidad de Kobe, Japón, así como, Negociaciones Internacionales y el Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos, México.

Ha sido integrante de la delegación de la República Dominicana en múltiples reuniones, foros y convenciones internacionales.

En el ámbito académico ha impartido materias relacionadas con el comercio internacional.

Domina los idiomas español e inglés. Está casada con Víctor Decamps. Tiene una hija.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas