Como un hombre trabajador, exitoso, buen amigo, de familia y preocupado por su país fue definido ayer el reconocido empresario Rafael de Jesús Perelló Abreu, quien partió de esta tierra el pasado viernes a la edad de 84 años, tras batallar con una enfermedad conocida como Mal de Lou Gehrig.

Amigos y conocidos, entre ellos empresarios, políticos, funcionarios y otras personalidades, acudieron ayer a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a dar el pésame a los familiares del señor Perelló Abreu, quien era propietario de la empresa procesadora de café considerada como la más importante del país: Industrias Banilejas (Induban).

“Estamos ante la pérdida de un hombre de mucho trabajo, un hombre que amaba a su país, que se ocupó de trabajar no solamente en la agroindustria, en el café, que es un símbolo de la dominicanidad, sino que se ocupó de las artes. Ahí está el Centro Perelló en Baní, se ocupó de ser emprendedor en otras áreas, una cartonera, una fosforera, se ocupó del deporte y se ocupó principalmente de ser un ejemplo de hombre de familia, de darle unidad a su familia y en apoyar a muchos otros”, expresó Víctor Bisonó (Ito), presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Deja legado

“Fue un hombre de bien, un hombre de familia, un hombre que sus preocupaciones siempre estuvieron por el bienestar y el provecho de nuestra República Dominicana. Hemos perdido hoy uno de los empresarios más dominicanos que hemos tenido, siempre se mantuvo delante de su empresa trabajando, llevando la mano de obra dominicana a ser el servicio que tenía que hacer”, manifestó Santiago Hazim, candidato a la vicepresidencia por el Parido Revolucionario Moderno (PRM).

“Yo creo que fue un ejemplo de empresario que las nuevas generaciones empresariales deberían emular. La sociedad dominicana tiene que sentirse triste con su pérdida, pero su legado queda entre todos nosotros”, destacó sobre el fallecido banilejo José Mármol, presidente de Acción Empresarial (Educa) y vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular.

Perelló Abreu nació en Baní el 1 de noviembre del 1934, y fue el primero de seis hijos procreados por sus padres, Manuel de Jesús Perelló Báez y Diana Abreu Miniño. Estaba casado con la señora Ana Olivia Bonelly y tuvo cuatro hijos: Laura, Amalia, Adolfo y Manuel, pero este último falleció en 2006 en un accidente automovilístico.

Don Rafael era un gran criador de gallos

Rafael de Jesús Perelló Abreu fue reconocido en el año 2016 por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) como “Industrial del año”. Además de ser propietario de Induban, también era presidente de Cartones del Caribe, Fósforos Relámpago e inversionista en otras empresas. Además de destacarse en el área empresarial, don Rafael era considerado como el más importante criador de gallos en la República Dominicana.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas