PN se defiende de ataques de Mejía

La Policía dice que cumple su rol de institución apolítica, mientras la JCE y Participación Ciudadana afirman que desconocen los casos que denunció Hipólito Mejía.

La Policía dice que cumple su rol de institución apolítica, mientras la JCE y Participación Ciudadana afirman que desconocen los casos que denunció Hipólito Mejía.
Ante la denuncia del candidato presidencial Hipólito Mejía de que militares y policías están en activismo político, el vocero de la uniformada, Máximo Báez, expuso que ellos respetan de manera fiel su condición apolítica.

“En la Policía y las Fuerzas Armadas tenemos bien claro el rol institucional que nosotros jugamos.

Tenemos más que claro que somos una fuerza apolítica, no deliberante, obediente al poder civil legalmente constituido, en este caso representado por el presidente Leonel Fernández”, puntualizó.

El candidato perredeísta publicó el sábado un comunicado en el que expresaba que conocía casos de jefes regionales que están en política y que hostigan a sus subalternos para que sigan su corriente.

“Sé de muchas travesuras que se están cometiendo, de abusos inaceptables, de intrigas y hostilidades que pensábamos  superadas en los cuerpos militares y policías”, señala Mejía.

El párrafo tres del artículo 252 de la Constitución dice que no es potestad de los militares incursionar en cuestiones de los partidos.

De su lado, el coordinador general de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez, apuntó que esa entidad no tiene  información o datos que les permitan afirmar que lo enunciado por Mejía ocurre.

Pero, agregó que la denuncia que el candidato ha hecho mueve a una seria preocupación y que por eso hoy se reunirá la comisión de análisis político de Participación Ciudadana para discutir el tema.

“Hasta ahora no tenemos ningún elemento. Esperamos que Mejía aporte las evidencias para poder trabajar en el sentido correcto”, puntualizó.

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo que tampoco conoce detalles de la denuncia de Mejía, por lo que el pleno de ese organismo no puede tomar una medida al respecto. “Aún  no conocemos un caso específico, no ha llegado a nosotros”, dijo. l felivia mejía

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas