El comité de ética de FIFA suspendió ayer al presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, por 90 días, por lo que tiene prohibido asistir al Mundial y a las reuniones del organismo de la próxima semana en Moscú.

La FIFA indicó que la orden interna se mantendrá vigente mientras es realizada una investigación a Guzmán sobre el uso del Proyecto Gol, en San Cristóbal, para una actividad política en enero pasado. Las reglas de la FIFA requieren que las federaciones nacionales de fútbol se mantengan al margen de la política.

Guzmán a través de un comunicado de prensa, dijo que se ajustará a lo establecido por FIFA a fin de no volver a incurrir en errores involuntarios producto del deseo permanente de servir a la comunidad de San Cristóbal, provincia donde está ubicado el Proyecto Gol.

“Asumimos con humildad las disposiciones disciplinarias que nos han impuesto, toda vez que lo que hemos hecho se ha enmarcado en el ánimo de servir a una comunidad con grandes carencias y limitaciones”, dijo Guzmán.

El presidente de Fedofútbol no podrá ejercer ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol (sean estas administrativas, deportivas o de otra naturaleza), tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y la duración de la inhabilitación podrá ampliarse por un periodo suplementario que no exceda de 45 días.

Según informó la FIFA, el órgano de resolución de su Comisión de Ética adoptó la decisión a petición expresa de la presidenta de la cámara de instrucción de la misma de conformidad con los artículos 83 y 84 del Código Ético de la FIFA.

Es la segunda ocasión que es suspendido por la entidad rectora del fútbol mundial. En 2011, cumplió con un castigo por 15 días a consecuencia de una pesquisa sobre supuestos sobornos hacia votantes del Caribe durante las elecciones presidenciales de la FIFA.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas