La Onamet dice lluvias disminuirán.
La Onamet dice lluvias disminuirán.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que emitió un alerta meteorológico para las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional, debido a la incidencia de una onda tropical situada desde este domingo sobre la isla de Puerto Rico.

Para el día de hoy la inestabilidad dejada por el fenómeno meteorológico, localizado en la vecina isla, continuará interactuando con los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

Meteorología pronosticó aguaceros en gran parte del país, asociados a estos fenómenos atmosféricos, por lo cual, se recomienda estar atentos a las alertas meteorológicas que se están colocando en varias provincias.

La Onamet advirtió ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra debido a la interacción de la vaguada y de la onda tropical en el territorio dominicano.

La Oficina Nacional de Meteorología informó de la existencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una zona de baja presión no-tropical, localizada a unos mil kilómetros al oeste de las islas Azores, con una baja probabilidad de treinta por ciento para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

Debido a las altas temperaturas, la Onamet continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición directa al sol de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas