El Factor, Nagua. El ministro de Agricultura anunció aquí la reactivación de la Planta Procesadora de Cereales Consorcio Arrocero El Pozo, con el objetivo de comprar la producción local del cereal para ser utilizado en los programas de desayuno escolar y proyectos sociales del Gobierno.

Osmar Benítez indicó que se va a adquirir el cereal producido en la zona para ser destinado a los programas de atención a la Primera Infancia y a Envejecientes, además al programa de Revolución Educativa que se maneja a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), para aprovechar el inicio de clases en los próximos días y garantizar que los productores tengan un mercado asegurado para sus cosechas.

Benítez expresó que con el inicio de los trabajos de la planta serán beneficiados más de 3, 500 productores de toda la zona Nordeste, creará más de 300 nuevos puestos de empleos y permitirá dinamizar la economía en la provincia.

Precisó que los programas de políticas sociales del Gobierno permiten conectar el bienestar para los agricultores, para que vendan sus productos al de las familias de escasos recursos para que puedan tener garantizado el acceso a la alimentación de calidad para sus hijos en las escuelas de tanda extendida.

Dijo que Inabie compra unos 21 mil millones de pesos en alimentos a los productores, lo que constituye un mercado permanente y seguro y un apoyo a la producción local.

Trabajos de molienda

El ministro puntualizó que en los próximos días darán inicio a los trabajos de molienda del arroz para la creación de harina, que puede ser utilizada para la confección de pastas alimenticias, papilla y otros derivados, además de que la planta podrá comercializar sus productos en la comunidad, lo que es un beneficio directo a la población.

La planta es el resultado de la Visita Sorpresa realizada el 10 de mayo de 2016 por el presidente Danilo Medina. Durante su visita, el ministro Benítez realizó un recorrido por las instalaciones en donde estuvo acompañado por el director del IAD, Emilio Toribio Olivo y el administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; y la directora del Instituto de Innovación, Biotecnológica e Industria ( IIBI), Agripina Ramírez.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas