El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, anunció que buscará consenso para armonizar el tema del aborto con la Iglesia católica para tratar de pasar el Código Penal, el cual no se pudo aprobar en la pasada legislatura.

Camacho indicó que hará algunas acciones para conseguir un acuerdo entre las aspiraciones de los movimientos sociales y la Iglesia.

“Lo que vamos es a hacer un esfuerzo por conciliar los criterios de la Iglesia con la necesidad de la ciudadanía, esa es nuestra tarea armonizar y conciliar, ese es el fundamento de las leyes, el fundamento de la actividad legislativa es acercar, aproximar para producir la legislación requerida”, sostuvo Camacho.

Reacción de la Iglesia

La respuesta de la Iglesia católica no se hizo esperar. El obispo auxiliar de Santo Domingo, Jesús Castro, dijo a través de un comunicado, que la Iglesia no negocia la vida ni de la madre, ni del feto.

“Aún más, aunque quisiéramos como Iglesia que seguimos y servimos al Señor de la Vida, no podemos consensuar la muerte de todos los niños que son diagnosticados con discapacidades, eso es descartar a los seres humanos imperfectos y disponer de ellos como cosa o producto. La misma ciencia ha creado mecanismos para intervenir aún en el vientre de la madre a favor de su vida en casos de criaturas que tienen dificultades”, expresó el obispo. Desde hace varios años se encuentra estancado en el Congreso Nacional el Código Penal, fundamental mente por la bipolarización del tema del aborto, en sus tres causales: cuando sea inviable a la vida, cuando sea producto de un incesto o violación o que ponga en riesgo la vida de la madre. El Código Penal, conjuntamente con el Civil y el Comercial, son parte de una lista especial de iniciativas que el presidente de la Cámara de Diputados dijo, en su discurso de toma de posesión, que asumiría para convertirlas en ley.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas