Los 10 destinos preferidos de los millennials

millennials
Dentro de los países del Caribe, República Dominicana enamora los “millennials” con Punta Cana.

Europa sigue siendo el destino número uno al que los millennials anhelan ir en algún momento de su vida. Le siguen Estados Unidos y el Caribe

La generación millennial se ha convertido, sin duda alguna, en el grupo de edad más investigado y analizado por aquellas empresas dedicadas a los estudios de mercado, debido fundamentalmente a su capacidad para establecer nuevas tendencias y pautas de consumo, así como para aprovechar mejor que nadie el sinfín de posibilidades que se desprenden del desarrollo tecnológico y, por supuesto, de la democratización del transporte aéreo y el sector turístico.

Te recomendamos 

En sus vacaciones, a los “millennials” les encanta viajar; y es que esta generación no es de las que se queda en casa. Pero, además de viajar, ¿a dónde lo hacen?

De acuerdo a una investigación, el 80 por ciento de ellos, prefiere salir de su país de origen. Países de Europa y el Caribe, así como los Estados Unidos, son de los lugares que más les interesan.
El informe denominado “The No Regrets Travel List”, de la agencia de viajes Contiki Travel Tours, dedicada a organizar viajes para jóvenes entre 18 y 35 años de edad, y que opera en América, Europa, Asia, África y Oceanía, ofrece una lista de los destinos que prefiere esta generación para vacacionar.

París, Francia

La capital de Francia, París, también llamada “La Ciudad del Amor”, tiene un romanticismo que incita a hacerse un “selfi” en pareja bajo la Torre Eiffel, como cualquiera puede comprobar consultando en una rápida búsqueda por Instagram.Esta ciudad cuenta con atractivos como el río Sena y sus puentes; la Catedral de Notre Dame; la Basílica del Sacre Coeur o el Moulin Rouge y lugares para pasear como los Campos Elíseos, que dan paso al Arco del Triunfo, o Montmartre.

Phuket, Tailandia

A 862 kilómetros al sur de Bangkok, Phuket es un destino exótico que, no solo saciará las inquietudes internacionales y étnicas de los “millennials”, sino las tradicionales ganas de sol y playa, pero en un destino mucho más insólito. La Isla de Coral Koh He, las playas de Kata, Karon y Surin, o las islas gemelas Racha, son muy atractivos. Además, desde el pico Laem Phromthep puede disfrutarse de increíbles vistas y atardeceres que no necesitan filtros en Instagram.

Liverpool, Reino Unido

La cuna de los Beatles es una de las ciudades más importantes de Inglaterra. Allí, en los edificios Pier Head, a orillas del río Mersey, cerca del Liverpool Waterfront, está la estatua dedicada a la mítica banda de rock. Y en esta ciudad también se encuentra “The Cavern Club”, donde el grupo tocó por primera vez. Una visita digna de “hashtags”. Además, cuenta con dos catedrales que todo viajero querrá visitar: la anglicana catedral de Liverpool, y la catedral Metropolitana.

Byron Bay, Australia

En este lugar, los “millennials” pueden llenar sus redes de imágenes y experiencias montando en kayak, nadando con delfines o visitando los mercados tradicionales. Además de perderse por los bosques de la ruta RainForest, podrán sacarse un selfi en el faro de Cape Byron Track.

Nápoles, Italia

Nápoles, una combinación entre arte, cultura y turismo de playa, ofrece atracciones de todo tipo para contentar a cualquier viajero. Por supuesto, hay otras atracciones: una ciudad subterránea, el barrio español, el monte del Vesubio, la ciudad romana de Pompeya, y las playas privadas de arena negra. También, según The Fun Plan, una de las principales agencias de viajes españolas especializadas en la organización de viajes, otros de los países favoritos para esta generación son:

Riviera Maya, México

Bañado por las aguas del mar Caribe, este es el destino favorito para ir a celebrar los fines de ciclo de estudios o las vacaciones del trabajo. Uno de sus principales atractivos es Playa del Carmen, a 68 kilómetros de Cancún, en donde se puede bucear o nadar con delfines en el parque ecológico Xcaret.

Ibiza, España

La isla de aguas turquesas dispone de tantas opciones para divertirte que no sabrás cuál elegir. Paseos en barco para conocer insólitos paisajes costeros, viajes en globo para tomar las mejores panorámicas de tu vida, días de deportes acuáticos y noches de mucho baile en las discos, son varias de las muchas opciones.

Punta Cana, República Dominicana

A los “millennials” les encanta el ambiente playero; y por ello, llegan a Punta Cana en República Dominicana. Una de las excursiones más solicitadas es visitar la Isla Saona para hacer esnórquel; los recorridos por Macao para los amantes del surf y la playa El Cortecito para hacer Kayak.

Amsterdam, Países Bajos

Esta ciudad combina extensos canales y bellos puentes de diseño arquitectónico de los siglos XVI y XVII, el ambiente perfecto para el romanticismo. El Museo de Amsterdam es una parada para ver las obras de Van Gogh. También debes probar una delicia local como su clásica tarta de manzana.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLa Sociedad de Oncología realiza congreso
Noticia siguienteEl gladiador