En septiembre se deportaron 11 mil 453 extranjeros

Las autoridades de la dominicanas deportaron o impidieron la entrada al país de al menos 11,453 extranjeros que no cumplían con los requisitos de las leyes migratorias, durante el mes de septiembre.

La Dirección General de Migración (DGM) informó que de los 11,453 extranjeros, 7,102 no fueron admitidos al intentar ingresar en el país, mientras que se deportó a 4,351 extranjeros provenientes de Colombia, España, Haití, Italia, Nigeria, Puerto Rico, Rusia, Rumanía y Venezuela, indica un informe de la DGM.

En cuanto a los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales, el organismo de control migratorio registró 412,241 entradas y 510m078 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia (este), la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.

Le siguen los aeropuertos de Las Américas, en Santo Domingo; Cibao, en Santiago (norte); Gregorio Luperón, en Puerto Plata (norte), La Romana (este), El Catey de Samaná (noreste), Joaquín Balaguer, Santo Domingo, y María Montés, en Barahona (sur). En cuanto la los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la institución informó de que fueron registradas 21,120 entradas y 17,704 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorProyecto de casas para desalojados está paralizado
Noticia siguienteCátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez. “Elogio de la mezcla: Identidad y cultura del Caribe” de Leonardo Padura (2-3)