El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, cree que la retención del médico dominicano Pedro Ureña y otras personas por una turba de haitianos en la Carretera Internacional podría ser en represalia por operativos que realiza el Ejercito en esa zona.

Durante una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, explicó que desde el pasado viernes existen problemas en la Carretera Internacional debido a que en un operativo de los que está realizando el cerco fronterizo ordenado por el Ministerio de Defensa y ejecutado por el Ejército de República Dominicana, militares retuvieron dos motocicletas aparentemente de origen haitiano y se estaba a la espera de que los propietarios llevaran los documentos a la oficina del Cesfront para la devolucion de las mismas.

Dijo que al parecer un grupo de haitianos quería presionar para que se les devolvieran las motocicletas retenidas el pasado viernes durante el operativo militar y retuvo al médico dominicano.

En ese sentido el ministro de Defensa anunció que ordenó una investigaciónsobre la denuncia hecha por el cardiólogo Pedro Ureña, quien asegura que en el lugar de los hechos se encontraban dos militares dominicanos que no intervinieron para protegerlo ni a las personas que lo acompañaban en un recorrido por la Carretera Internacional.

Paulino Sem, anunció que las investigaciones están a cargo del comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Stanislao Gonell Regalado, que tiene a su cargo las unidades militares que se encargan de la vigilancia de la línea divisoria con el vecino país de Haití.

Indicó que el inspector general del Ejército, el general de brigada Francisco Fernández Liz, se encuentra en la zona donde ocurrieron los hechos recolectando informaciones.

El ministro de Defensa también señaló que es necesario conocer las circunstancias en que ocurrieron los hechos denunciados, porque la Carretera Internacional pertenece a ambos países.

“En cuanto el Ejército concluya la misión y determine las circunstancias en que actuaron los militares involucrados, se tomarán las medidas disciplinarias aplicables”, afirmó Paulino Sem, quien resaltó que se está interrogando a los dos militares.

El alto oficial informó que el doctor Pedro Ureña se presentó a su despacho y ofreció los pormenores de los indicentes. Tambien fueron llamados para fines de investigación los comandantes de la Tercera y Cuarta Brigada del Ejército de la República Dominicana.

Pedro Ureña dice fueron retenidos por haitianos

De acuerdo a las declaraciones dadas por Ureña, él y las personas que lo acompañaban fueron interceptados y despojados de sus pertenencias, incluidas las motocicletas en que se desplazaban por la Carretera Internacional haciendo turismo interno. El hecho ocurrió el sábado a eso de las 3:00 de la tarde, cuando regresaban de Bahía de las Águilas y faltando 25 kilómetros para llegar al municipio Restauración fueron retenidos por los haitianos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas