Rafael Landestoy, Juan Genderson y Osvaldo Virgíl junto a los prostectos de los METS graduados de bachiller
Rafael Landestoy, Juan Genderson y Osvaldo Virgíl junto a los prostectos de los METS graduados de bachiller

Recibieron certificados otros prospectos estudiantes de diferentes niveles educativos

Boca Chica, Santo Domingo.- Un grupo de prospectos peloteros de la Academia de Béisbol de los METS de Nueva York, con sede en la República Dominicana, fueron investidos como bachilleres de Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC),  por décimo período docente consecutivo.

En esta graduación, que se realiza a través  del programa académico CENAPEC-METS y en la que finalizan sus estudios seis prospectos peloteros, fueron promovidos también, recibiendo sus certificados de grado, estudiantes de otros niveles educativos.

“Los Mets no solo piensan en formar jóvenes atletas en beisbolistas de Grandes Ligas, sino que vela porque concluyan sus estudios y logren un mayor desarrollo como personas y prefesionales”, indica un comunicado de los METS.

Los prospectos que concluyeron su bachillerato para enmarcarse en una nueva etapa educativa son: Jeffrey Colón Valdez, Rolfy Vargas Almonte, Oliver Pascual Sánchez, Gregori Advincola Almánzar, Miguel Ángel Ramírez Marte y Briam Yomar Campusano Irrizarry.

Estos prospectos además sobresalieron en diferentes renglones como es el caso de Jeffrey Colón Valdez y Miguel Ángel Ramírez Marte, en Alto Nivel Rendimiento Académico, ambos con promedio de 85 puntos; y Oliver Pascual Sánchez, en Esfuerzo.

También se destacaron Briam Yomar Campusano Irrizarry, en Perseverancia; Rolfy Vargas Almonte, Colaboración, y Miguel Ángel Ramírez Marte, Liderazgo. Todos recibieron certificado de reconocimiento y medalla de honor.

En tanto, durante la graduación, en nombre de sus compañeros de la promoción 2017-2018, pronunciaron discursos Miguel Ramírez, en Español, y Brian Campusano, en inglés.

La mesa de honor de esta ceremonia estuvo presidida por Antonio Musa Biaggi, Director Ejecutivo de CENAPEC; Juan Henderson, Director de Operaciones para América Latina de los METS; Rafael Landestoy, Jefe de Terreno para Latinoamérica, Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en Grandes Ligas; Kathleen Dillon, Coordinadora de Educación del equipo, John Seibel, consultor de los NY Mets; Neskys Liriano, Educación y Comunidad MLB y Niurys Morciego, Gerente de Mercadeo y Proyectos de CENAPEC.

La apertura formal a la actividad estuvo a cargo de Katleen Dillan, Coordinadora de Educación del Equipo de los METS, mientras que las palabras centrales fueron pronunciadas por Antonio Musa Biaggi, Director Ejecutivo de CENAPEC.

En sus palabras, el señor Musa apuntó que Centros APEC de Educación a Distancia, institución sin fines de lucro creada en 1972 y pionera en la educación a distancia, inició en el año 2008 un grupo de programas educativos dirigidos especialmente a los jóvenes prospectos peloteros que se entrenan en las academias de béisbol presentes en nuestro país y que pertenecen a los diferentes equipos de Grandes Ligas.

Y continuó explicando: “El resultado de estos proyectos ha rendido sus frutos y ha seguido creciendo con la incorporación de otras academias y hoy podemos decir que tenemos programas de educación para la formación de los prospectos peloteros en 22 clubes de Béisbol de la MLB, con sede en la República Dominicana y otros muchos proyectos vienen en camino”.

También agradeció en sus palabras a la organización de los METS de Nueva York por la confianza mostrada en la institución y sobretodo en la educación, como objetivo esencial de toda actividad deportiva, al mismo tiempo que exhortó a los prospectos peloteros a seguir estudiando para alcanzar otras metas.

También se refirió a la huella que se ha dejado estos años, a con diferentes memorias audiovisuales: vallas y otros informativos, como es el que recientemente el equipo de los METS a colocado en la Autopista de las Américas, a unos escasos metros de la entrada a esta carretera Mella que conduce a la Academia de los METS y donde orgullosamente los graduandos exhiben sus esclavinas de bachilleres de CENAPEC.

Y expresó: hace 10 años, CENAPEC participó en este mismo lugar para celebrar la primera graduación de bachilleres, y aunque han transcurrido varios años, seguimos trabajando arduamente y aquí tenemos el testimonio a través de los bachilleres que graduamos cada año. Hoy estamos de fiesta porque podemos investir de bachilleres otro grupo de prospectos peloteros del equipo de los METS de NY.

Certificados

En la jornada recibieron además certificados estudiantes que concluyeron el 8vo. grado: Michel Otañez Suero, Luis Miguel Santana García y Brailin González. De 1ro, de bachillerato: Williams Emir Valencia, Patricio Antonio Díaz Colón y Jorge Céspedes Pérez.

En tanto que de 2do. de bachillerato recibieron certificados Federico Antonio Polanco Desine, Iván Jean, Wilmer Andrés Reyes Reyes, Miguel Ángel Mata Evangelista, Daison Maquier Acosta Féliz, Yeudy Porfirio Colón De León, Julio René y Wilfrido Valenzuela.

Los jóvenes promovidos de 3ro. de bachillerato fueron Ronny Mauricio Martínez, Domingo Yoel Martínez Ortiz, Jasson Luis Peña Peralta, Sebastian Junior Espino Martínez, Jean Carlos Soto Tejeda y Juan Alonzo de la Rosa Pérez.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas