Empresa Nestlé proyecta un mayor crecimiento en RD

El gerente general de Nestlé en el país visitó ayer al director de elCaribe. Kelvin Mota

La empresa Nestlé, que a través de los años se ha convertido en un referente en términos de fabricación, distribución y comercialización de alimentos, bebidas nutricionales y productos culinarios en el país, tiene en la actualidad buenas perspectivas de crecimiento, ya que ha incursionado en nuevos proyectos y a la vez ha expandido sus líneas de producción.

El gerente general de Nestlé para República Dominicana, Haití y Cuba, Pablo Wiechers, afirma que la empresa se muestra complacida con lo logrado en el país, así como con la evolución y la transformación que ha tenido en el transcurso de los años.

Expuso que hoy día la empresa pasa por un momento muy relevante con los negocios que tiene aquí, específicamente en la producción de leche evaporada que cada día se renueva y experimenta crecimiento.

Expansión y generación de empleos

“Recientemente inauguramos una expansión en nuestra fábrica de San Francisco de Macorís, donde estamos produciendo una plataforma de bebidas que tiene muy buenas perspectivas de crecimiento con un producto dirigido para niños, pero con una diferenciación importante en la oferta del mercado porque te permite ofrecer un producto que primero que nada es del gusto del consumidor pero además, tiene una propuesta más nutricional que ha tenido muy buena aceptación”, explicó el ejecutivo durante una visita realizada al director de elCaribe, Osvaldo Santana.

Durante el encuentro, Wiechers señaló que aunque Nestlé en Las Américas es un negocio pequeño, en República Dominicana manejan un mercado bastante interesante, mediante el cual generan unos 2,050 empleos: 850 de forma directa y alrededor de 1,200 de forma indirecta.

Al hablar sobre los proyectos en los que la compañía está incursionando, mencionó la línea Maggi en la que actualmente están utilizando materias primas dominicanas a través de la agricultura, como lo es la harina de arroz y el orégano. Dijo que a futuro pretenden utilizar la sal, la bija, la cebolla y el ajo que también se producen aquí.

En ese sentido destacó el apoyo recibido por el Ministerio de Agricultura para la conexión con los productores locales.
“Nosotros hoy por hoy somos probablemente la primera empresa de productores de leche evaporada en el país que tiene prácticamente el 100%de leche fresca dominicana. Trabajamos cerca de 36 millones de litros que es el equivalente a 1,000 millones de pesos”, dijo.

Programas de bienestar social que llevan a cabo

El gerente general de Nestlé estuvo acompañado de Maribel Alcántara, del Departamento de Comunicación Corporativa de la empresa, quien habló sobre las iniciativas de bienestar social. Dentro de ellas citó el programa “Jóvenes Emprendedores” que busca educar y preparar a jóvenes entre 18 y 30 años a su primera experiencia laboral. También está una alianza con Infotep para jóvenes que quieren desarrollar negocios de bebidas y alimentos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorVan 50 muertos por incendios en California
Noticia siguienteBCRD informa que la inflación de octubre fue de 0.22%