Bajo el lema “Leer distingue”, la provincia Santiago Rodríguez presentará su primera Feria del Libro, dedicada al escritor Pedro Carreras Aguilera.Decenas de autores estarán presentando sus obras en escenarios del Parque Profesor Juan Rosado, el Salón Profesor Juan Bosch de la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal de Sabaneta. La feria está bajo la coordinación de un comité gestor que dirige el arquitecto Ricardo González, quien además de escritor es un promotor cultural de los valores de Santiago Rodríguez.

El Grupo Voces en Vuelo y el Círculo Literario Domingo Moreno Jimenes tendrán una participación activa, donde destacan los escritores Ramón (Papo) Fernández, J. R. Orlando Reyes, Víctor Peralta, Sandra Fernández, Ricardo González, Diógenes Díaz Torres, Lilian Carrasco, Sobeyda Jumelles, Ruperto Torres, Frank Núñez, Francisco Estévez, Víctor Gómez, Meyland Atanacio, Yadira Rivas, Nereida Torres, Humberto Veras, Pedro Espinal, Ramona Corniel, Reynaldo Estévez, Rosmery Díaz, Víctor Manuel Peralta y Keila González.

Dentro de las actividades que se tienen previstas están: el conversatorio sobre la novela “Confesiones a Claudia”, del escritor Pedro Carreras Aguilera, a cargo de Ramón (Papo) Fernández y William Yamil Espinal; la puesta en circulación de la obra: Insomnio, cuentos de punto fijo, de la autoría de Víctor Peralta, y Donde el viento derrite las sombras, de Francisco Pérez. También se presentará el libro Límites al Derecho de Propiedad y Áreas Protegidas, del magistrado Jottin Cury, juez del Tribunal Constitucional.

Se tendrá un espacio reservado para la poesía a través del Café Literario y la Noche Bohemia con Radio Voces en vuelo,la emisora de la feria, donde los poetas y diletantes podrán expresarse abiertamente disfrutando de una selección de boleros y piezas instrumentales.

A los niños se les ha reservado el pabellón infantil, donde se presentarán shows de teatro, ventriloquía, cuentos y varias actividades lúdicas.

El arte también estará presente con la muestra “Paisajes y Ambientes de mi tierra”, de los artistas Alberto Bass y Oneida de Bass, bajo la coordinación de la crítica y curadora de arte Lilian Carrasco.

La Escuela Pepe Ramos tendrá una participación con la puesta en escena de sus alumnos con poesía coreada y ballet, creando un ambiente de magia y fantasía. Asimismo, se presentará la Banda Municipal de Música con una selección de temas tradicionales y se hará el debut del Grupo ROMPAS, dirigida por Ramón (Papo) Fernández, quien además ofrecerá una conferencia.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas