La excelente participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y el rescate luego de 12 años de los Juegos Nacionales, llevaron al deporte dominicano a encumbrarse a los más altos peldaños en el año que recién concluyó.

Así lo entiende el ministro Danilo Díaz Vizcaíno, timonel de las políticas deportivas del país. Igualmente, el eje marca país se dejó sentir de manera singular con el acompañamiento del gobierno dominicano a grandes deportistas, esencialmente esos que brillan en al béisbol de las Grandes Ligas.

El ministro Danilo Díaz se trasladó a Los Ángeles, California, para reconocer a Albert Pujols quien alcanzó los 3,000 hits; a Cooperstown, New York, a la exaltación de Vladimir Guerrero como inmortal; a Texas para estar junto a Adrian Beltré, quien se unió al exclusivo grupo de los que han pegado 3,000 hits. Por igual acompañó en Texas a Bartolo Colón, el latino de más triunfos en la historia.

Conquista de medallas

En Barranquilla, Colombia, la delegación dominicana que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe logró un significativo avance (25 oro, 29 plata, 53 bronce para un total de 107 preseas) con relación a la actuación cuatro años atrás en Veracruz, México (20 – 34 – 23 – 77), gracias al acompañamiento y respaldo en su preparación que recibieron los atletas, técnicos y federaciones de parte del gobierno de Danilo Medina a través del Ministerio de Deportes.

“Ese triunfo de los atletas no fue casual, fue producto de la política de direccionar todos los recursos en una sola dirección que aplicamos y que permitió que nuestros atletas se prepararan como nunca antes, ya que conocieron poco a poco a sus adversarios en el proceso de fogueos que inició con más de un año. Ellos fueron confiados y seguros”, afirma el ministro Díaz.

Brillar en los Juegos Panamericanos de Lima

“Ahora tenemos los desafíos de este año, que tienen como principal compromiso preparar la delegación que ha de representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú”, dijo Díaz. Agregó que nueva vez se trabajará junto al Comité Olímpico, las federaciones y el sector privado, con Creso a la cabeza, para brindarle al país la satisfacción de una participación exitosa.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas