Capturan en lujosa mansión de Punta Cana a reconocido sicario colombiano alias Machete

1727

En una lujosa mansión de Punta Cana se escondía, Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete, cabecilla de la ODIN de Robledo en Medellín. El operativo de inteligencia se desarrolló por varios meses entre Interpol y Fiscalía que permitió su captura; en este lugar se hacía pasar por ganadero con una falsa identidad.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, indicó: ‘’que le permitía entrar y salir de nuestro país hacia sus actividades tecnológicas y adquiría rentas criminales para vivir allí’’.

Tenía carros de alta gama y trataba de entrar en la sociedad de República Dominicana dándose a conocer como un ganadero venezolano. Machete tenía cédula de identidad y licencia de conducir dominicano.

Alias Machete, tenía un peligroso prontuario delictivo por cerca de 40 homicidios y rentas criminales, estaba al mando de la banda “El  Coco” y sería el sucesor de alias Carlos Pesebre, cabecilla de la Comuna 13 capturado en 2013.

El director de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, aseguró: ‘’contaba con tres órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidio, extorsión, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas’’.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, también manifestó: ‘’vivía como todo un rey en Punta Cana mientras daba órdenes a los muchachos aquí en Medellín, que sufrían y dormían en una casa diferente para no ser capturados; se matan entre ellos’’.

Las autoridades ahora tienen en la mira a su sucesor alias Toco, cabecilla de la banda ‘’El Coco’’ y de alias Pocho de ‘’La Agonía’’, que se disputan el control de la Comuna 13. Por ellos se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorSuspenden militares por atropello a motociclista en la Autovía del Coral
Noticia siguienteUn muerto y otro herido al volcarse yipeta en elevado de autopista 30 de Mayo con Luperón