Acroarte celebra misa de Acción de Gracias por sus 35 años

43

Con una eucaristía en la Catedral Primada de América oficiada por Monseñor Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dio inicio a las actividades conmemorativas al 35 aniversario de su fundación.

Acroarte que fundada el jueves 28 de febrero de 1984, es la institución organizadora de los Premios Soberano (antes Premios Casandra) desde el 1985, máximo galardón del arte y el espectáculo en República Dominicana. Además, desde el 2012 otorga el Premio al Mérito Periodístico con el que este año cerrará el mes aniversario el próximo 26 de febrero.

“Hace 35 años nació Acroarte por iniciativa de un selecto grupo de visionarios cronistas de arte del país, que se encontraron de pronto, con el desafío de crear una institución sin fines de lucro, que velara por el bienestar de los cronistas y al mismo tiempo que apoyara al desarrollo del arte y la cultura dominicana”, manifestó la periodista Emelyn Baldera, presidente de la institución, al momento de sus palabras al concluir la celebración eucarística.

En la Misa de Acción de gracias estuvieron presentes miembros fundadores de la institución entre ellos, Carlos T. Martínez, Pedro Araújo y Estuardo Arias.

“A nuestros cronistas, colegas y compañeros acroartistas decirles que 35 años después ha valido la pena, todo el trabajo y esfuerzo de cada uno de los hombres y mujeres que integran nuestro gremio. Y aprovecho este momento para pedirles que juntos trabajemos para que Acroarte siga siendo el referente para las instituciones de esta naturaleza”, puntualizó, Baldera.

El coro de Klaudio Viel entonó hermosas canciones a lo largo de la celebración eucarística oficiada por Monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y coordinada por las periodistas Fanny Santana y Blanca González.

“Hoy, a los 35 años de este trayecto, desde el Comité Ejecutivo que encabezamos asumimos el compromiso de seguir impulsando con ahínco y determinación a Premios Soberano y cada una de las iniciativas y proyectos de Acroarte”, sostuvo la periodista y comunicadora Emelyn Baldera, presidente de la institución.

Al concluir la celebración eucarística los invitados y miembros de Acroarte brindaron por sus 35 años y compartieron en la Bodeguita de la Zona, ubicada en la calle Isabell La Católica.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorGobierno  sube otra vez los precios  de algunos combustibles
Noticia siguienteAbinader estará en final de “Mi Talento por Cambio”