Mueren diez en varios accidentes de tránsito

147
Las 10 personas murieron en accidente ocurridos en menos de 24 horas. Wilson Aracena

Jarabacoa. Diez personas murieron el fin de semana en varios accidentes de tránsito, cinco de ellas en la carretera Jarabacoa al deslizarse un autobús con 70 pasajeros a bordo y las demás en sucesos separados.

En total, son 50 las personas que resultaron heridas tras la guagua “banderita”, color azul precipitarse al perder el control en la loma El Puerto, del municipio de Jarabacoa, la cual estaba ocupada por el Sporting Fútbol Club, integrado por jugadores y técnicos nacionales y descendientes de haitiaos residentes en el municipio de Bonao.

Entre las víctimas figuran Silien Avente Fravielle, de 26 años de edad, Jaqueq Joseph de 30, Peterson Clemond y otros dos solo identificados como Evans y Tiocap, integrantes del equipo y participantes. En tanto que se encuentra en condiciones críticas el chofer Eddy Peralta y Shen Love Francois. El resto de los accidentados presenta heridas en distintas partes del cuerpo. De total el grupo, 15 resultaron ilesos.

Tragedia

Iliana Damelus, dijo que en la bajada de El Puerto, cerca de la virgen, pidieron al chofer que bajara el volumen de la música y la velocidad, pero que al parecer éste se encontraba bajo los efectos del alcohol. “Cuando se volteó el autobús, solo dije ¡Dios Sálvanos! y solo supe de nosotros cuando llegaron a ayudarnos”, narró Damelus. A los hospitales donde están ingresados los pacientes heridos se han presentado las autoridades de la embajada y el consulado haitiano para prestar ayuda.

Celius Amiscor, presidente del club y profesor en la universidad adventista en Bonao, expresa que en medio de la tragedia de las víctimas quedan otros, pues cada uno deja una familia con varios hijos y mujeres embarazadas. La mayoría de los heridos están en el hospital Luis Morillo King, otros fueron trasladados al traumatológico profesor Juan Bosch, al Seguro Social y al José María Cabral Y Báez de Santiago.

Otros cinco fallecen en accidentes motocicletas

En varios accidentes que involucran motociletas murieron en el distrito municipal La Canela, en Santiago, Robinson Rodríguez y Johnny Tercuma. Mientras que en Estero Hondo, Puerto Plata, también murió Eddy Suero Guzmán, y en el municipio de Esperanza perdió la vida Juan Daniel Rodríguez. Otro hombre murió en el distrito municipal Las Palomas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCP del PLD aprueba readecuar estatutos
Noticia siguienteHombre mata hermano durante una discusión