El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)aumentó RD$5.90 al galón de las gasolinas premium y regular, con lo cual el alza en esos derivados de petróleo registrada desde el 18 de enero pasado acumula RD$26.90 y RD$26.00, respectivamente.

El MICM mantuvo congelado el precio del gasoil regular, el gas propano y otros cuatro combustibles.

A partir de hoy y hasta el próximo viernes 22, los adquirientes de gasolina premium pagarán RD$230.80 por cada galón, y RD$215.20 por el de gasolina regular, porque ambos suben RD$5.90.

Desde el 18 de enero pasado, cuando se interrumpió una cadena de rebajas en los hidrocarburos, van con la de ahora 10 semanas seguidas de alza parcial en los precios de los derivados de petróleo. Ha habido semanas, como la de ahora, en la que algunos combustibles quedaron sin variación de precios.

En la nueva cotización establecida por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el gasoil regular mantiene su cotización en RD$181.20 por galón, pero el gasoil óptimo sube RD$1.70 a RD$197.50, En tanto el avtur, que se vende a RD$142.70 por galón, como el kerosene que cuesta RD$169.60, mantienen su s respectivos precios.

En cambio, el galón de fuel oil se venderá a RD$122.45, con baja de RD$2.00, mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) se mantendrá a RD$106.60 por galón. El gas natural , que no es un subproducto del petróleo, se mantendrá a RD$28.97 por metro cúbico. En ese nivel de precio lleva varios meses.

Industria y Comercio explicó las alzas indicando que los precios del petróleo subieron a máximos de cuatro meses el jueves, impulsados por los continuos recortes en el suministro liderados por la OPEP y, como los datos mostraron que la producción de los EE. UU. Se desaceleró la semana pasada, aumentando el optimismo de que el superávit global se está reduciendo.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas