Fijan para el 8 de abril audiencia preliminar del caso Yuniol Ramírez

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó este miércoles para el próximo 8 de abril la audiencia preliminar contra los implicados en la muerte

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó este miércoles para el próximo 8 de abril la audiencia preliminar contra los implicados en la muerte del jurista y catedrático Yuniol Ramírez y los supuestos actos de corrupción cometidos en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Los imputados por la muerte de Ramírez son Argenis Contreras González (prófugo), José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, Víctor Elizander Ravelo Campos, El Herrero, Jorge Luis Abreu Fabián, alias El Taxista, y Heidy Carolina Peña.

Mientras que por los actos de corrupción están siendo acusados el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas. Asimismo, el exdirector financiero Faustino Rosario y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, a estos dos últimos se le conocerá el caso en Santo Domingo Oeste, luego de ser declinado el proceso judicial contra éstos la semana pasada.

La jueza Solange Vásquez Reynoso, del referido tribunal, también  ordenó que sea puesto a disposición de las partes los elementos de prueba reunidos durante la investigación por el Ministerio Público para que puedan proceder a su examen en el plazo correspondiente y comparezcan en igualdad de condiciones.

Se tiene previsto que la audiencia inicie a las 9:00 de la mañana.

El 28 de febrero pasado el  Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien fungía como juez control,  intimó a la Fiscalía del Distrito Nacional para que en un plazo de 15 días presente acusación en contra de los imputados en el caso.

En ese orden, la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó el 7 de marzo que depositaron la acusación formal ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción.

Luego de esto, las diferencias entre los familiares del fenecido Yuniol Ramírez y la magistrada Ramos volvieron a surgir ya que ésta afirmó que en el caso de Rivas no se estableció su vinculación con el asesinato, pero sí determinó su implicación y se presentó acusación por los tipos penales de asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, entre otros.

Los familiares de Ramírez indicaron que interpondrá una acusación paralela a la del Ministerio Público, donde estén acusados los tres implicados que no fueron sometidos por el asesinato.

Ramón Ramírez, hermano del occiso y abogado de la familia, mostró su inconformidad e indicó que Ramos encubre a Rivas, Rosario y a Santana Zorrilla al excluirlos en la muerte del catedrático y jurista.

El cuerpo de Ramírez fue encontrado el 11 de octubre del 2017 atado y sumergido en una cañada en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas