La presencia de jugadores dominicanos en la historia de las Grandes Ligas continúa expandiéndose. Este jueves, los prospectos Fernando Tatis III y Eloy Jiménez se convirtieron en los criollos 759 y 760 en debutar en las Mayores desde que Osvaldo Virgil fuera el primero en hacerlo el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York.

Tatis III hizo su debut en el partido en que los Padres de San Diego vencieron 2-0 a los Gigantes de San Francisco. Defendió el siore en la alineación titular de los Padres. Bateó dos imparables en tres turnos.

Su primer imparable en las Grandes Ligas lo conectó en la segunda entrada por todo el jardín izquierdo, mientras que en la parte baja del cuarto episodio se embasó con toque por tercera. En su tercera aparición en la caja de bateo, Tatis III se ponchó tirándole.

La temporada pasada, un total de 32 jugadores dominicanos debutaron en las Grandes Ligas. Yairo Muñoz, de los Cardenales de San Luis, fue el primero que lo hizo en la jornada inaugural.

En tanto, Jiménez estuvo de quinto al bate en la alineación titular en el enfrentamiento entre los Medias Blancas y los Reales de Kansas City.

Se espera que el joven relevista Elvis Luciano también debute en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, que lo convertiría en el dominicano 761 en llegar a las Mayores.

Posted in Béisbol, Deportes, Destacado, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas