Santiago. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que se está buscando el financiamiento internacional para realizar la construcción del nuevo puerto de Manzanillo, el cual requerirá de una inversión de unos US$60 millones.

Montalvo dijo que el nuevo puerto tendrá dimensiones para responder al comercio marítimo previsto a llevarse a cabo hasta el año 2025.

Montalvo resaltó que en la actualidad, están trabajando en el Master Plan de la organización y división del terreno adyacente a la Bahía de Manzanillo, entre las diferentes actividades económicas, logísticas y portuarias.

Explicó que para habilitar el puerto de Manzanillo, como lo han solicitado el empresariado de Santiago y la región Norte, iniciaron un estudio de capacidad de desarrollo productivo de la zona noroeste del país, el cual reveló el potencial agropecuaria, la industria y el turismo.

El funcionario citó como ejemplo que solo en la Bahía de Manzanillo, además de un puerto, se puede desarrollar una industria de astilleros para servir a la gran cantidad de embarcaciones que transitan por esa vía marítima del norte, así como la industria de cruceros, que puede desarrollarse por los numerosos atractivos naturales que hay en la zona.

Montalvo habló durante un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicano UTESA, donde trato el tema “Oportunidades de Desarrollo para Santiago y la región, de cara a las política pública actuales “.

Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara de Comercio enumeró algunos temas que ocupan la atención de la Cámara y sus afiliados entre los cuales estaban el Puerto de Manzanillo del cual recibió la respuesta de Montalvo, además la necesidad de actualizar el Código de Trabajo para ser más competitivos.

Citó, además, la necesidad de acelerar los permisos industriales, así como contar con una justicia que garantice la seguridad jurídica que requieren los negocios.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas