Santiago. El alcalde Abel Martínez anunció la ejecución de un amplio programa de bacheo, asfaltado y señalización de calles y avenidas en el municipio de Santiago.

Los trabajos contemplan mejorar las principales vías de la ciudad, con una inversión de 60 millones de pesos, jornada que inició ayer en la avenida Las Carreras y otros sectores.

Martínez informó que la avenida Las Carreras será inicialmente bacheada y que, completado ese proceso, también se asfaltará en todo el trayecto desde el área monumental hasta su culminación en la avenida Presidente Antonio Guzmán.

Expresó que el programa de inversión de mejora de las vías cuenta con los fondos disponibles e incluye las principales calles y avenidas de la ciudad, asimismo se procederá al bacheo, asfaltado y señalizaciones en algunos barrios y urbanizaciones de la ciudad corazón, luego de un levantamiento realizado para tales fines.

Esto se unirá a la jornada de reacondicionamiento de los 84 edificios que conforman el complejo habitacional y comercial de la importante avenida, los que presentaban un avanzado deterioro en la pintura. La céntrica avenida de la ciudad de Santiago, también fue dotada de un sistema de luminarias tipo Led, programa que viene ejecutando la actual administración, que conlleva la instalación de 26 mil luminarias en todo el municipio, para reemplazar las luces tradicionales con miras a disminuir la facturación eléctrica y cuyo costo será cubierto con los ahorros que generará el nuevo sistema.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas