PRD acata fallo y repetirá convención

Radhamés González, diputado del PRD.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pospondrá la solicitud de interpelación a tres jueces del Tribunal Superior Electoral que emitieron una sentencia anulando la convención que ratificó sus autoridades.

Así lo informó el vocero del bloque de diputados, Radhamés González y señaló que la organización política acatará la sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral y realizarán un nuevo proceso interno.

“El partido decidió que los organismos determinen en el momento que nosotros presentemos dicha acusación. Porque estamos dando pasos concretos para la solución del problema”.

Sostuvo que tomaron las medidas debido a los plazos fatales que tienen las leyes electorales para la organización de los procesos de cara a las elecciones del 2020.

“Si nosotros atacamos en el Tribunal Constitucional, por rápido que le dé el tribunal durará un mes, eso tendría que volver al TSE y esos jueces para volver a fallar duraran dos meses. Pasaría el tiempo de poder presentar candidaturas”, razonó González.

“El PRD tendrá que participar en las elecciones del 2020 con candidaturas en todos los niveles electorales, incluyendo la presidencial”, refirió el diputado.

Indicó que se está dando la oportunidad a que los accionantes, que son parte del partido, participen del proceso interno y que la mayoría decida lo que quiere.

“Por primera vez se convoca la dirección del partido de manera escrita, se está publicando los nombres de los miembros de la comisión política y todo aquel que quiera ir a hacer una propuesta tiene el derecho”, dijo.

El pasado cuatro de abril el TSE volvió a anular la convención del 3 de diciembre del 2017, que ratificó a Miguel Vargas como presidente de la organización hasta el 2021 y dejó sin efecto la reforma estaturaria.

Solicita a la Junta supervisar reunión

El PRD solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) brindar asistencia técnica y supervisión para la reunión de hoy de su Comisión Política.

La solicitud fue realizada vía la Secretaría General de la JCE, por los delegados político y técnico, José Miguel Vázquez y Teófiilo Rosario.

La reunión será hoy a las 4:00 de la tarde, en el hotel Sheraton.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorRD sale en busca de un cupo para Túnez
Noticia siguienteLeonel y Reinaldo convocan comité central del PLD