El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) somete a fuertes presiones a la Junta Central Electoral (JCE), para que esta, mediante reglamentos, cambie aspectos fundamentales vigentes en la nueva ley electoral.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique) sostuvo en rueda de prensa en la sede de esa organización política, que el PLD está asumiendo la misma actitud de presión que ejerció recientemente con miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE). “Producto de esas presiones, hemos podido observar una actitud zigzagueante de la Junta Central Electoral, a la hora de tomar decisiones cruciales que no esperan más postergaciones”, dijo.

Advirtió que de la JCE sucumbir ante las presiones del PLD, el país podría caer en un limbo jurídico que haría fracasar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020 y con ello llevar a la Nación al caos, la desobediencia civil y a la ingobernabilidad.

Antún dijo que al PRSC le preocupa que la JCE cediendo a las presiones del PLD, “esté imponiendo el voto de arrastre entre el senador y diputados, a través del Reglamento de Fusiones, Alianzas y Coaliciones que ha sometido a consulta de los partidos”.

Sostuvo que también quieren “traer por los moños” el párrafo IV del artículo 104 de la ley 15-19, que ordena correctamente sumar los votos del senador en toda la provincia al definir las circunscripciones electorales del país. Explicó que ese artículo lo que hace es delimitar lo que es una circunscripción electoral “y por tanto es lógico que todos los votos de una circunscripción completa, sea esta una provincia en sí misma o subdividida en varias como ocurre con el Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo, sean sumados al senador, como correctamente la misma ley manda a sumar los votos de todo el municipio para el alcalde y los votos de todo el distrito municipal para el director”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas