El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, desmintió ayer a los abogados de Julio de los Santos Bautista (Julio Kilo), al declarar que las armas legales son las que están registradas a nombre de las personas que la porta en el Ministerio de Interior de la Policía.

La aclaración ocurre tras abogados de “Julito Kilo” señalar que el apresamiento se debió a supuestas rencillas de agentes policiales que buscan implicarlo en uso ilegal de armas ilegales.

Bautista indicó “que es muy fácil establecer si un arma de fuego es legal o ilegal, las armas legales son las que están registradas a nombre de las personas que la porta en el Ministerio de Interior de la Policía. No hay que ser un científico para establecer si una arma es legal o no”.

Señaló que este caso le pertenece al Ministerio Público, ya que “no fue una investigación por la policía sobre el crimen organizado, más bien, una patrulla realizó un procedimiento normal, un vehículo le pareció sospechoso, lo mandaron a detener y ocuparon las armas ilegales”.

Solicitarán prisión preventiva

De su lado, el Ministerio Público informó ayer que solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra de los Santos Bautista y Juan Rincón Arias.

El órgano acusador indicó que es idóneo solicitar la medida establecida en el artículo 226 inciso 7 del Código Procesal Penal contra los imputados, apresados el pasado martes 30 de abril, a quienes se les ocupó armas de fuego, las cuales portaban con documentos presuntamente falsos.

La audiencia para conocer la medida de coerción fue aplazada por el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, para el próximo lunes 6 para que la defensa técnica de los imputados tenga conocimiento del expediente y para que Rincón Arias sea examinado por un médico, ya que indicó fue golpeado en la cabeza por los agentes policiales que lo apresaron, lo que dijo le provocó sangrado.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas