Caracas. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó ayer despojar de su fuero parlamentario a cinco diputados opositores por su implicación en el alzamiento militar de hace dos semanas, por el que ya se sancionó con la misma medida a otros siete legisladores.

Concomitantemente, el Parlamento venezolano aplazó su sesión ordinaria que se celebrará este miércoles, luego de que se desplegara un fuerte operativo policial en los alrededores del Palacio Legislativo por una supuesta amenaza de bomba, informaron fuentes de la Asamblea.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Stalin González, confirmó a Efe que la sesión de este martes quedó reprogramada para mañana, cuando esperan debatir la “persecución” que, aseguran, hace el Gobierno de Nicolás Maduro contra los diputados.

A través de Twitter, los parlamentarios compartieron mensajes similares en los que señalan que el Legislativo “es mucho más que un edificio” y que no van “a renunciar al espacio que constitucionalmente corresponde: el Palacio Federal”.

“Directiva de la Asamblea Nacional dará información para cumplir el legítimo deber que nos encomendó junto a nuestro presidente Juan Guaidó”, dice el mensaje compartido en la red social por parlamentarios como José Guerra.

Desde primera hora, la sede de la AN contó con un fuerte despliegue en el que participaron miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ante una supuesta amenaza de bomba de la que no ofrecieron detalles.

Ayer, EEUU denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU un aumento de la “represión” por parte del Gobierno venezolano de Maduro y pidió al resto de países que se preparen para tomar “medidas concretas” en respuesta.

Morales: con el TIAR se busca invadir Venezuela

Evo Morales acusó a la “derecha venezolana” de buscar una intervención militar en el país con su reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). En un mensaje en Twitter, Morales aseguró que “la derecha venezolana busca el retorno al TIAR como justificación desesperada para forzar una intervención militar contra su propio pueblo”.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas