El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo, sostuvo que el presidente Danilo Medina y el sector que lo apoya en el Comité Político “tenían que aceptar cualquier exigencia” para que pudiera darse la reforma constitucional.

“Si usted va por la calle y aparece una persona con un arma y le dice: la vida o la bolsa, Lenin dice, el sentido común, entregue la bolsa, porque primero su vida y después usted puede ver esa persona y recuperar su bolsa”, ilustró para explicar su idea de que el acuerdo del 2015 de la cúpula peledeísta fue un atraca por tratarse de una rebelión de las minorías.

Agregó: “La vida o la bolsa, o usted quiere ser candidato y cede a cualquier reclamo o usted no es candidato”. Sostuvo que fue bajo esa premisa que hizo la declaración en su cuenta de Twitter consciente de que el tema generaría reacciones pero que lo hizo con esa intención para que se debata.

“El (Danilo) a mí nunca me ha dicho que quiere ir, ni creo que a nadie, si reitero que tiene mi respaldo, si decide ir y si decide no ir, va a contar mi respaldo”, subrayó. Reiteró que desde su punto de vista la unidad de la organización debe decidirse en unas primarias abiertas entre Leonel Fernández y Danilo Medina.

“Creo que el documento que se firmó en el Comité Político no es un obstáculo para que el presidente si decidiera pudiera optar por un mandato en el 2020”, afirmó en una entrevista en el programa Hoy Mismo.

“Lo que provocaría la unidad es el pueblo, que decida las primarias abiertas, sea quien sea que gane respetar ese veredicto, pero no imponer, no descalificar; pero el protagonista de este proceso es el presidente Medina y yo voy a respetar lo que él decida y puede contar conmigo en todas las circunstancias”, sostuvo.

Ventura Camejo dijo que se sintió herido por las declaraciones de la vicepresidenta Margarita Cedeño de que no esperaba las declaraciones de Camejo de que el acuerdo del Comité Político fue “un atraco” y que ir al PLD es “servir al partido para servir al pueblo, no servirse del partido para servirse del pueblo”.

Peralta: heridas son profundas

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sostuvo que el presidente Danilo Medina siempre ha apostado a la unidad de la organización, pero que “las heridas que se han abierto” han continuado y se han profundizado. “No se sabe si es posible (la unidad), pero seguiremos apostando por la unidad”, dijo. Reiteró que Medina tiene mayoría en todas las instancias del PLD y en la población.

Manda a Masalles atender misa y dejar la política

El presidente de la Cámara de Diputados exhortó al obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, a trabajar en los asuntos de la iglesia y a no inmiscuirse en la política. “Aquí lo que hay que hacer es trabajar y cada quien atender su cartón, y cada quien dar su misa en su parroquia”, respondió Camacho sobre las declaraciones de Masalles que aseguró que el pueblo está harto del proselitismo político y del tema de la reelección.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas