Siete millones 80 mil unidades de cigarrillos fueron hallados de contrabando el pasado fin de semana en el puerto de Haina Oriental.

Según una nota de la Dirección General de Aduanas (DGA), oficiales de la Gerencia de Inteligencia del organismo, con apoyo de la Dirección Central de Inteligencia de la Policía Nacional, encabezaron la apertura del contenedor TCNU7472513, cuya mercancía fue manifestada como muebles para el hogar, textiles, adornos automotrices y artículos ferreteros. En la inspección fueron encontradas 708 cajas de 10,000 unidades de cigarrillos de distintas marcas, distribuidas de la siguiente manera: 4 millones de unidades Jaisalmer, 80 mil unidades Gold City y 3 millones marca Capital, para un total de 7 millones 80 mil unidades de cigarrillos, mercancía proveniente de Colón, Panamá.

La institución dijo que varios elementos en la trazabilidad de la carga, como parte de la gestión de riesgo de la DGA, activaron las alertas que motivaron iniciar el proceso para la apertura de un furgón en cuyo contenido se presumían irregularidades.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas