Productores de leche realizarán movilizaciones a partir del 24 de julio 

La Asociación Dominicana de Productores de Leche, (Aproleche), que agrupa a miles de productores lecheros de todas las provincias del país, advirtió.

La Asociación Dominicana de Productores de Leche, (Aproleche), que agrupa a miles de productores lecheros de todas las provincias del país, advirtió que a partir del día 24 de este mes se movilizará para presionar un reajuste de precio  por parte de las industrias que la compran.

Aproleche, a través de Luis Carlos Fernández y Eric Rivero, resaltó que por más de 9 meses han intentado establecer un diálogo con los industriales en el marco del Consejo Nacional Para la Reglamentación y Fomento de la lndustrial Lechera (CONALECHE), sin embargo, no han podido lograr un reajuste de los precios de la leche.

«Es que el ministro de Agricultura Ie ha hecho el juego a los importadores e industriales, tratando de desviar el debate, dijo Rivero, cuando elCaribe le preguntó por qué dice la organización que el ministro Osmar Benitez es un agente al servicio de las importaciones.

«Lamentablemente las plantas procesadoras privadas, con el apoyo del ministro, se niegan a reconocer un ajuste en los precios, Ios cuales tienen más de 7 años estancados, por lo cual los esfuerzos del presidente Danilo Medina, de beneficiar al productor no se traducen en bienestar para el campo, dijo Aproleche.

Los ganaderos a su vez negaron  que persigan aumento en el precio al consumidor final de la leche. Aunque he de esperarse que si las industrias pagaran el litro a un mayor precio, acabarán traduciéndolo al comprador final.

«Desde el año 2012 las industrias procesadoras han aumentado el litro de leche en más de un 30%, sin embargo, pretenden mantener congelados los precios al productor, lo que se traduce en una grave crisis», aseguró Fernández a la prensa.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas