El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 las provincias en alerta verde debido a la incidencia de una vaguada y los remanentes de una onda tropical sobre el territorio nacional.

Las provincias en alerta son Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Samaná.

El COE pide a los residentes en las zonas bajo alerta verde estar pendientes ante crecidas de río, arroyos y cañada.
De igual forma, la Onamet pronostica que continúan los aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por la activa onda tropical y vaguada.

Meteorología informó que sobre la República Dominicana continuará un ambiente de humedad e inestabilidad por lo que volverán los aguaceros con tormentas eléctricas sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo. Onamet informó que continúan presentándose amplios desarrollos nubosos sobre varias provincias, acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente sobre aquellas provincias pertenecientes a la región: noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, entre ellas Monte Cristi, Dajabón, Santiago, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

El organismo pronosticó que dicha actividad de precipitaciones se extenderá sobre provincias cercanas en las próximas horas. De acuerdo al pronóstico, el Gran Santo Domingo estará nublado con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento especialmente a finales de la tarde y noche.A nte posibles inundaciones repentinas, bloqueos de carreteras, caídas de árboles y otras contingencias producto de la incidencia de una onda tropical, combinada con una vaguada sobre el territorio nacional, el Ministerio de Obras Públicas activó su Comité de Emergencias, Mitigación y Prevención de Riesgos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas