Doctor: Brenda fue muy valiente

Lo más lejos que el doctor William Alejo tenía la madrugada del domingo era que estaba atendiendo a una de las mejores jugadoras de voleibol del mundo.

Lo más lejos que el doctor William Alejo tenía la madrugada del domingo era que estaba atendiendo a una de las mejores jugadoras de voleibol del mundo.

La estelar Brenda Castillo, que acaba de sufrir un accidente que le provocó fuertes golpes en la frente y en un brazo, tampoco se identificó como tal y solo deseaba las buenas atenciones que al final recibió en la Clínica Especializada Internacional Las Terrenas.
“No sabía que era ella. La traté como a todos los pacientes”, dice Alejo a elCaribe por la vía telefónica.

“Ella mostró mucha humildad. Solo me dijo que se llamaba Brenda y colaboró bastante. Fue muy valiente. Al día siguiente me enteré de su nivel de atleta”, agrega el galeno de 31 años, oriundo de San Francisco de Macorís y quien es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) e hizo su especialidad de cirujano ortopeda en el Hospital Salvador B. Gautier.

Te recomendamos: Brenda Castillo será evaluada para determinar si requiere cirugía

¿Valiente? “Sí. El proceso aplicado duele un poco”, comenta Alejo.
Al comprobar que tenía una lesión en la parte distal del húmero izquierdo, Alejo le realizó una reducción cerrada más una inmovilización del miembro superior izquierdo.

“Si no se inmoviliza podría darse una lesión de una arteria, de una vena o un nervio y eso complicaría bastante la situación”, explicó el especialista con un tono de voz que refleja una gran seguridad de lo que detalla.

Castillo, según Alejo, fue enviada a la Capital con una férula de yeso en la parte afectada. Se espera que en las próximas horas se determine si requiere cirugía o no.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas