La Alcaldía retoma el mercado de Pekín

Abel Martínez dio a conocer en qué consistirán los trabajos.

Santiago. Tras permanecer más de tres años en el abandono, el alcalde Abel Martínez reasumió los trabajos de construcción del mercado de Pekín, infraestructura que acogerá a 120 vendedores y conllevará una inversión de 60 millones de pesos.

Durante el acto se resaltó que en lo adelante el espacio permitirá crear cerca de tres mil empleos directos e indirectos, e impactará positivamente, debido a que se convertirá en un desahogo para los santiaguenses. Abel Martínez explicó que el mercado será convertido en el pulmón comercial y de desarrollo de toda la zona sur.

“Será un desahogo para los santiagueros, vendrán a un lugar ordenado y limpio y con todas las garantías de seguridad e higiene para comprar sus alimentos que además estimula la producción de toda la región por la multiplicidad de productos que aquí se van a vender”, expresó el incumbente municipal.

Su importancia

De los 60 millones que serán destinados para la obra, fue entregado un primer cheque de cinco millones de pesos. Otro millón 800 millón en el transcurso de la semana: para la próxima semana serán destinados otros dos millones hasta concluir la terminación de la edificación en los próximos meses. La conclusión de los trabajos conlleva escaleras, construcción de aceras y contenes, parqueos para vehículos y motores, protección con hierro y monitoreo de cámaras de seguridad.

De su lado, Félix Antonio Colón, presidente de la Asociación de Buhoneros del Mercado de Pekín, al valorar la decisión del ayuntamiento, destacó la importancia que reviste contar con un espacio decente para que los moradores de la zona. “En los encuentros sostenidos con el alcalde, acordamos que él iba a reconocer a los propietarios. En el caso de los que tienen asignados dos y tres módulos, serán definidos entre los beneficiados y el cabildo”, dijo.

La obra fue paralizada por más de tres años

La obra estaba paralizada desde el 201, cuando salió la gestión municipal de Gilberto Serulle, primero debido a la falta de recursos y luego por las dificultades para ponerse de acuerdo con las actuales autoridades.

Al encuentro asistieron representantes de organizaciones comunitarias, quienes destacaron la importancia de que este sector tenga un mercado

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMedina envía proyecto de Ley de Cualificaciones
Noticia siguienteSe escapan 12 reclusos de la cárcel de Mao