Santiago. A casi cuatro meses del desplome en la construcción del hotel Marriott en la calle Del Sol de esta ciudad, los ingenieros a cargo de la obra aún no habilitan el tramo que colapsó y se llevó la mitad de la importante vía, cuya tragedia dejó un saldo de cuatro muertos.

Actualmente, la vía permanece bloqueada y aislada por con hojas de aluzinc, aunque con múltiples señales de advertencia, mientras el carril que permanece habilitado se utiliza como doble vía, y se ha prohibido el paso de vehículos pesados.

Rubén Peña, encargado de supervisión de la obra, manifestó que aún no tienen fecha para habilitar la calle, ya que aunque la brigada de obreros está trabajando sin cesar, los permisos del Ministerio de Obras Públicas son lentos debido a todo el papeleo, por lo que no pueden afirmar con seguridad cuando darán paso al carril derecho en ruta hacia el este en la emblemática calle Del Sol.

José Luis Sarante, propietario del restaurant Max Delicias, ubicado justo al lado de donde se produjo el desplome, manifestó que urge que aceleren los trabajos de reconstrucción de la vía, primero porque su negocio corre peligro, y segundo porque ha tenido que incurrir en deudas para poder mantener su negocio en pie, ya que al tener su vía principal cerrada, los clientes han dejado de visitar el negocio.

“Yo para mantener este negocio he inyectado dinero y buscado recursos fuera”, manifestó Sarante, al tiempo que pidió a los responsables habilitar la calle que da acceso a su negocio, ya que desde el desplome de la vía, lo ha dejado arrinconado, en peligro, y para los vehículos ingresar, deben hacerlo en vía contraria.

El pasado 21 de mayo, en horas de la mañana, la construcción del edificio Hotel Marriott se desplomó estando en la etapa de envarillado, y producto del gran deslizamiento de tierra dejó víctimas mortales, entre las que figuran, Orlando Antonio Ferreira Espinal de 37 años, Joan Cruz Duarte de 28, Dave Durical de 30, Ariel Arturo Jerez Rodríguez, de 32, y Elvin Tamárez Torres.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas