El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Embajada de Canadá en República Dominicana anunciaron ayer la realización del taller “Gobernanza inclusiva”, que será impartido del primero al 9 de octubre en el Centro de Convenciones de la Cancillería y en varias comunidades del país.

El taller “Gobernanza inclusiva”, consiste en reconocer la diversidad que existe dentro de una población y asegurar que todos y todas puedan disfrutar al máximo de los servicios y políticas públicas, programas e iniciativas del Gobierno y las instituciones privadas.

Miguel Vargas explicó que la actividad estará dirigida a representantes del Estado, sociedad civil, academia y sector privado, con el objetivo de “impulsar el reconocimiento de la diversidad dentro de la población y el aseguramiento del disfrute de los servicios, programas e iniciativas públicas para todos”.

“El país aboga por una mayor representación de las mujeres en todos los niveles de decisión y apoya las plataformas de promoción de desarrollo de políticas públicas a favor de la inclusión”, indicó.

La embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, expresó que esta serie de talleres ayudará a los dos países “a seguir colaborando para mejorar nuestras políticas y prácticas con la finalidad de beneficiar a todos nuestros ciudadanos”.

Este taller examinará factores como la edad, el sexo, la localidad, el ingreso o la pertenencia a un grupo vulnerable, entre muchos otros. La iniciativa de la Cancillería, además de la embajada de Canadá, también cuenta con el apoyo del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y Ministerio la Mujer (MMujer).

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas