Juez se reserva fallo en litis de Acroarte

Litis.- El juez de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional se reservó el fallo para el próximo jueves 19 e respeto a una demanda en referimiento en

Litis.- El juez de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Jorge Luis Reyes, se reservó el fallo para el próximo 27 e respeto a una demanda en referimiento en suspensión provisional de los efectos de la resolución No. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019 de la la Junta de Elecciones de Acroarte 2019, que declaró ganador a Alexis Beltré como presidente de esa institución.

El juez tomó la desición a los fines de ambas partes en cuatro días depositen un escrito de fundamentación de conclusiones.

En sus conclusiones los abogados Teobaldo Durán y Franchellis Herrera solicitaron la suspensión provisional de los efectos de la resolución que declaró ganador al candidato de la plancha amarilla, encabezada por el periodista  Beltré.

Te recomendamos: 

La demanda fue incoada por todos los miembros la plancha número 1 que terció el pasado 29 de junio en las elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), la cual fue presidida por el periodista y escritor Fausto Polanco, con lo que se busca inhabilitar la directiva juramentada por los jueces Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara.

Polanco entiende que «tiene el pleito ganado porque tiene la razón» y está confiado de que irá a una segunda vuelta.

De su lado, el abogado del Comité Ejecutivo de Beltré, lamentó el proceso que se está viviendo porque a su juicio se le hace daño de Acroarte y pone en riegos muchas de las conquistas alcanzadas en sus 35 años.

A juicio de Trajano Potentini, lo que la plancha azul está buscando es que el organismo quede acéfalo y que en su defecto haya que cerrarlo.

«Lo que hemos sometido son las pruebas, no solamente de que se está trabajando, sino, que esta es la directiva legitima que tiene Acroarte», sotuvo.

Llamó a los miembros de la institución a que se integren a trabajar porque habrán más oportunidades.

Mientras que el actual presidente de Acroarte anunció que a finales del mes en curso convocará a la Asamblea General Evacuativa de cara a Premios Soberano.

«El espíritu de Acroarte y el espíritu de la Cervecería es realizar Premios Soberano 2020 en una fecha que se anunciará próximamente y Acroarte no ha parado de trabajar», aseguró Beltré.

Audiencia el 19 de septiembre

La plancha Azul demandó la nulidad de la resolución No. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019, la cual fue acogida por la Cámara de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, apoderó la segunda sala y fijó audiencia para para el día jueves 19 de septiembre.

La Junta de Elecciones de Acroarte, integrada al efecto únicamente por el presidente Carlos Cepeda Suriel y la miembro Maura Alcántara, juramentó el 29 de julio a los integrantes de la plancha número 2, excepto a Sarah Hernández, candidata a la Secretaría General, quien renunció a ser juramentada. En su lugar procedieron a juramentar a Wanda Sánchez.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas