Multitud quema mobiliario de Edesur en protesta contra los apagones en Barahona

Decenas de personas entraron este lunes a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur)

BARAHONA.- Decenas de personas entraron este lunes a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), en el municipio Enrriquillo, Barahona y sacaron el mobiliario hacia la calle y lo incendiaron, en protestas por las altas tandas de apagones  fuego.

Para penetrar a la oficina de la referida empresa, la multitud destruyó lo candados de las puertas mientras que otros comunitarios quemaban neumáticos  en la calle y vociferaban consignas contra los ejecutivos de la misma.

Debido a la protesta el tránsito vehicular desde Enriquillo a Pedernales, Barahona y otros pueblos de la zona costera, fue interrumpido por varias horas.

En las últimas semanas las suspensiones de la energía eléctrica en los once municipios que conforman esta provincia, incluyendo el cabecera, Santa cruz de Barahona, se han recrudecido lo que ha motivado protestas en diferentes barrios de esta ciudad, entre estos, Palmarito, Villa Estela, Camboya, Pueblo nuevo.

Hasta el momento se desconoce si con relación a los hechos ocurridos en Enriquillo contra Edesur,  las autoridades policiales han ido detenidas personas.

La falta de energía eléctrica ha provocado que pequeños negocios dejen de vender sus mercancías, mientras que los propietarios de grandes comercios, alegan que sufren cuantiosas pérdidas económicas, debido a que productos que necesitan refrigeración se les han dañado.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas