Apresan exploradores buscaban oro en río de Restauración

Dajabón,- Militares al servicio del ministerio de Medio ambiente y recursos naturales, detuvieron seis personas y se incautaron de un vehículo y maquinarias.

Dajabón,- Militares al servicio del ministerio de Medio ambiente y recursos naturales, detuvieron seis personas y se incautaron de un vehículo y maquinarias, con los cuales presuntamente se realizan excavaciones para extraer oro de un río en Restauración.

La detención del grupo encabezados José Ignacio Castillo,  por quien posee un carnet de la Asociación de Lavadores de Oro en San José de las Matas, se produjo en un río de la comunidad las Rosas del municipio restauración, donde habían instalado un campamento.

Junto a los detenidos fueron incautados la camioneta Nissan Frontier,  blanca, placa L272974, varias maquinarias, utensilios y el campamento que había instalado en el lugar sin autorización, para depredar el medio ambiente.

Los detenidos y aparatos incautados fueron enviados a la fiscalía del Ministerio de Medio Ambiente en Dajabón para ser sometidos a la justicia por violación a la Ley 64-00, mientras no se informó sobre si habían logrado extraer en valiosos metal de la zona, donde tenían varios días laborando.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas