Licey al Medio. La comunidad de Licey protestó ayer con una marcha encabezada por sacerdotes católicos, empresarios, educadores y representante s de juntas de vecinos para rechazar la construcción de moteles en pleno centro del municipio.

Los comunitarios partieron desde el parque municipal frente al ayuntamiento, doblaron próximo a la iglesia, recorrieron aproximadamente 400 metros de la carretera Duarte hasta concentrarse en vigilia para, mediante consignas y pancartas, mostrar su oposición a la construcción de los moteles.

El sacerdote Diego Tineo, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, advirtió que se estaría sentando un precedente negativo y sería el primer municipio de Santiago que permite moteles en pleno casco urbano. El religioso dijo que la obra es levantada a solo 50 metros de un centro educativo, de un hospital y de dos estancias infantiles.

“Es una inversión que no nos favorece en nada. Este tipo de negocios siempre está fuera de la ciudad. Y es cierto que muchas veces llegan personas por trabajo o familias, pero también llegan delincuentes y fomentan la prostitución y se convierten en escondites de ladrones”, adujo padre Tineo.

Fernando Minaya, vicepresidente de la fundación Monumento Viviente, que regentea la Iglesia católica, lamenta que los regidores aprobaran la construcción de la obra sin consultar a los comunitarios. “Estamos en contra de la construcción de este motel”.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas