PNUD elige al ADN como modelo de transparencia

La sede central del PNUD en Nueva York seleccionó a la Alcaldía del Distrito Nacional como modelo de transparencia para implementar un programa piloto a nivel regional, a fin de facilitar la comunicación entre la ciudad y el cabildo.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) fue seleccionada desde la sede central del Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Nueva York, como modelo de transparencia para implementar un programa piloto a nivel regional que facilitará la interlocución entre la ciudad y el cabildo para consolidar la confianza entre ambos.

El PNUD reconoce “la probada voluntad política y el compromiso con la transparencia demostrada de manera general desde el 2016 a la fecha”, a través de la implementación del proyecto “Santo Domingo Transparente e Inclusivo”.

El anuncio fue hecho por Inka Mattila, representante residente del PNUD, durante un acto junto al alcalde David Collado, donde agradeció que hayan cumplido con todos los compromisos que habían asumido con este organismo después de largas horas de trabajo entre los equipos técnicos de ambas partes, asegurándose principalmente en que las soluciones tecnológicas fueran más inclusivas y accesibles a personas que normalmente no tienen acceso a las tecnologías.

“Desde inicios de este año la función de coordinación del Sistema de Naciones Unidas se separa de PNUD y PNUD está invitada a tomar con fuerzas su mandato original como organización de excelencia de sistema de naciones unidas para desarrollo humano sostenible”, dijo Inka Mattila.

Mientras que Collado destacó la satisfacción que siente porque ha enfocado la administración de la ciudad capital en el manejo eficiente de recursos. “Esa es la visión que nosotros tenemos de cómo se debe hacer la política, de cómo se deben administrar los bienes del Estado, de ahí que le preguntamos al PNUD: ¿cómo hacemos esto sostenible en el tiempo?, de que queríamos que Santo Domingo sea un modelo de transparencia para la región, un modelo de procesos y normas”, apuntó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorReal Madrid cae en inicio de la Liga de Campeones
Noticia siguienteDéficit de agua alcanza los 113 millones de galones diarios