Afirma mayoría sectores dominicanos apoyan a Leonel 

El expresidente Leonel Fernández ha estado recibiendo el apoyo mayoritario de los diferentes sectores del pueblo dominicano, como se destaca en la prensa nacional ..

NUEVA YORK.- El expresidente Leonel Fernández ha estado recibiendo el apoyo mayoritario de los diferentes sectores del pueblo dominicano, como se destaca en la prensa nacional, para que salga electo como el candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las primarias de este domingo.

El empresario, sociólogo y presidente del movimiento “Los Amigos de Leonel” en Estados Unidos y la República Dominicana, Jaime Vargas, en un documento de prensa, sostiene que las pruebas están que sobran en el sentido de que Fernández es el precandidato favorito con un 70% conforme lo señalan las encuestas.

“El pueblo se ha volcado hacia él incluyendo a muchos danilistas”, dijo.

Entre otros casos, Vargas citó el apoyo de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que preside el sindicalista Juan Marte, que agrupa a miles de choferes en todo el país.

Asimismo a los ex jefes policiales Pedro de Jesús Candelier, José Armando Polanco Gómez, Bernardo Santana Páez, Guillermo Guzmán Fermín, José Paulino Reyes de León, Robinson Brea Garó, Antonio Segundo Imbert Tessón, José Aníbal Sanz Jiminián, Camilo Antonio Nazir Tejada y Rolando Rosado Mateo.

Además, la Central Nacional del Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), que dirige el reconocido dirigente sindical Alfredo Pulinario Linares (Cambita), y que agrupa más de 100 mil choferes y 129 rutas a nivel nacional.

Igualmente mencionó el apoyo de Integración Provincial de Santo Domingo Oeste, formada por cientos de ex perredeístas, entre ellos el ex procurador general de la república en el gobierno de Hipólito Mejía, Víctor Céspedes Martínez.

Vargas destacó también el apoyo de la Coalición de Abogados por la Institucionalidad (CAI), que agrupa la Asociación de Abogados Evangélicos, Abogados de la Región Sur y el Frente de Abogados, integrada por más de 12 mil juristas.

Asimismo el actual precandidato a senador y ex gobernador en el gobierno del presidente Danilo Medina por la provincia María Trinidad Sánchez, Francisco Peña.

Destacó el caso de José Casimiro Ramos Calderón, director del Instituto Azucarero (Inazucar) y del FEDA en los gobiernos de Danilo Medina y desde febrero pasado como director general del Instituto del Tabaco (Intabaco) hasta la semana pasada cuando decidió apoyar también al ex mandatario.

El ex alcalde de Santo Domingo Norte y miembro del Comité Central (CC), Jesús Feliz, junto a sus seguidores, la esposa del influyente secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Además, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y subsecretario de Relaciones Internacionales del PLD, Inocencio García, entre otros representantes de influyentes sectores de la sociedad dominicana.

“Vergüenza contra dinero, no hay forma de que un precandidato hecho al vapor, en incubadora como lo es Gonzalo Castillo le pueda ganar a un genuino representante del pueblo, como lo es Fernández”, dijo.

Añadió que “el pueblo quiere salir de la extorsión, chantaje, los apagones, del aumento de los combustibles, las multas fantasmas a decenas de miles de conductores en todo el país, entre otros casos que mantienen la población agobiante”, dijo Vargas.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas